¿Se Quedará Warner Bros. también con los Derechos de Filmación de ‘The Cuckoo’s Calling’?

La nueva novela de la autora JK Rowling, The Cuckoo’s Calling, publicada el pasado mes de Abril bajo el seudónimo «Robert Galbraith» se ha convertido en todo lo que ella quería evitar: apenas se supo que la autora de la saga de Harry Potter era la verdadera creadora de la historia del ex-soldado y ahora investigador mutilado Cormoran Strike, las ventas de la novela se dispararon, las existencias se agotaron en muchas librerías, todas las editoriales quieren tener los derechos de publicación en otros idiomas y, como es lógico, las productoras de cine y televisión comenzaron a batallar para obtener los derechos de adaptación a la pantalla.

JK Rowling se ha lamentado tras haberse revelado su secreto, pues en realidad estaba disfrutando poder publicar un libro sin tener la presión de los medios, las constantes miradas de los críticos, y el acecho de legiones de fanáticos de su saga del joven mago. Pero como era de esperarse, tras conocerse que Robert Galbraith es en realidad JK Rowling, y tras haber recibido muy buenas críticas por el desarrollo de la novela, ahora la autora tiene todo menos la tranquilidad de ser un autor casi desconocido.

Harry Potter BlogHogwarts The Cuckoos Calling

Se supo que antes de revelarse este secreto, y cuando se vendía una cantidad moderada de copias de The Cuckoo’s Calling, un estudio cinematográfico rechazó la adaptación de la novela a la gran pantalla y dos productoras de televisión se negaron a negociar una posible adaptación a mini-serie. Gran error.

Neil Blair, quien fue durante mucho tiempo parte del equipo de representantes de Rowling en Christopher Little, es ahora la persona encargada de administrar los derechos de adaptación de las historias de la autora, con base en el Reino Unido. Blair ha confirmado que muchas productoras se encuentran a la caza de los derechos de The Cuckoo’s Calling, pero todo parece indicar que Warner Bros. se llevaría el trofeo de nuevo, pues tiene un buen récord con el manejo que le dio a las adaptaciones cinematográficas de la saga de Harry Potter. Y como ésta vez se trata también de un héroe masculino, podría decirse que funcionará muy bien pues saben cómo hacerlo.

La historia de un ex-combatiente con una sola pierna puede que no lleve a millones de niños al cine, pero sí podría convertirse en un gran éxito siempre y cuando se maneje bien la adaptación y la publicidad. The Cuckoo’s Calling ha sido comparada con la novela One Shot de Lee Child, que ha probado ser un éxito en el cine con la cinta protagonizada por Tom Cruise y Rosamund Pike.

¿Les gustaría tener de nuevo a Warner Bros. a cargo de la adaptación de la nueva historia de JK Rowling? ¿O preferirían una productora independiente o incluso una serie de televisión en vez de una película?

Banner maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.