Presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas Afirma que en ‘Harry Potter’ está Satanás

El padre Gabriele Amorth, sacerdote de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, ha declarado recientemente que los libros de Harry Potter son «aficiones impías» que «atraen el mal», y que en ellos está claramente la mano de Satanás.

Aparte de pedir que todos los sacerdotes tengan derecho a realizar exorcismos sin necesidad de obtener el beneplácito de la Iglesia, en relación con Harry Potter, dijo:

«La gente piensa que es un libro inofensivo para los niños, pero es magia, y la magia lleva al mal. En los libros de Harry Potter la labor del diablo es astuta y sutil, en ellos emplea sus poderes extraordinarios, la magia y el mal». 

Este es un tema recurrente, pues recordemos que el pasado 31 de Enero de 2009, el Papa Benedicto XVI nombró en Austria a Gerhard Maria Wagne como obispo auxiliar de Linz. Sin embargo, de inmediato los medios de comunicación generaron todo tipo de polémicas, pues anteriormente Wagne había considerado como “satánico” al personaje creado por JK Rowling, Harry Potter. Tras verse agobiado por tantas críticas a nivel mundial desde su nombramiento, Wagner renunció a su cargo.

Harry Potter BlogHogwarts Satan

Sin embargo, en Diciembre de 2010 se publicó a nivel mundial el nuevo libro de la autora Danielle Tumminio llamado Dios y Harry Potter en Yale: Enseñando la Fe y la Ficción Fantástica, en el cual se afirma que Harry Potter es un buen cristiano. En este libro se argumenta que Harry Potter vive una vida que se alinea con los valores cristianos.

Cuando la serie de Harry Potter salió a escena en 1998, algunos cristianos denunciaron el libro acerca de un joven mago aprendiendo trucos de magia. Varias pequeñas iglesias independientes incluso quemaron los libros públicamente. Lauve Steenhuisen, asistente de un profesor visitante en la Universidad de Georgetown, dice que la crítica es comprensible dado el marco de fe de muchos cristianos conservadores:

El paradigma cristiano es que implores lo divino, que esperes la gracia de lo divino y Dios tiene el control total. Es desafiar reinos. En el cristianismo conservador existen dos reinos: el reino de Dios y el reino de Satanás. Si (Harry) no está en un lado, está en el otro.

Pero la crítica hacia los libros golpeó a Tumminio en un nivel personal. Ella dijo que esas críticas “no sólo son una gran injusticia hacia los libros, sino una injusticia hacia el Cristianismo. Al principio estaba asombrada de que muchos de los críticos no hubieran leído los libros”:

Creo que Harry vive una vida que está en línea con los valores cristianos pertinentes. Resulta ser bueno para amar a los otros, esto se refleja en el hecho de que da la vida por su comunidad y de que una y otra vez toma decisiones que son mejores para los demás.

Para los interesados, el libro se puede adquirir directamente aquí :)

—————————————————————————————————————————-

Sigue a Maponto en Twitter!
@maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.