JKR Revela el Animal que Originalmente Representaría a ‘Hufflepuff’ en el Escudo de Hogwarts

Hace dos semanas informábamos que una nueva primera edición del primer libro de la saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, sería puesta en subasta por parte de la casa Sotheby’s incluyendo 1,100 notas escritas a mano por la autora JK Rowling y 22 ilustraciones dibujadas por ella misma.

La página oficial del diario Británico The Guardian ha revelado 2 nuevas fotografías del interior de éste libro, correspondientes a la primera página y al inicio del capítulo No.11 «Quidditch». Esta última incluye un dibujo de Harry Potter bebé en la puerta de sus tíos en Privet Drive, con una explicación sobre el origen y la esencia del Quidditch:

Fue inventado en un pequeño hotel de Manchester, luego de una discusión con mi entonces novio. Había estado pensando en todos aquellos aspectos de una sociedad que la sostienen como tal, que causan que las personas se reúnan y que hacen significar su carácter  Entonces supe que debía ser un deporte. En mi experiencia, el deporte hace que los hombres se exasperen (¿por qué la Snitch es tan valiosa?, etc.), lo cual es bastante gratificante teniendo en cuenta el estado de mi ánimo durante el momento en el que lo inventé.

Igualmente, la primera página del libro contiene un dibujo del escudo de Hogwarts, y una pequeña nota acerca del animal que JK Rowling había escogido para ser la mascota oficial de Hufflepuff: el oso.

¿Quizá la casa Hufflepuff hubiese tenido el respeto que se merece por parte de los fanáticos si yo hubiese mantenido mi idea original de que un oso la representara?

Harry Potter BlogHogwarts JKR Subasta (1)

Harry Potter BlogHogwarts JKR Subasta (2)

¿Creen ustedes que la casa Hufflepuff tendría más respeto ahora si siempre hubiese sido representada por un oso? :)

Gracias HL!

—————————————————————————————————————————-

Sigue a Maponto en Twitter!
@maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.