Debate: ¿Habrá alguna relación entre Harry Potter y The Casual Vacancy?

JK Rowling, The Casual Vacancy

A falta de noticias y contando los días para la publicación de la nueva novela de J.K. Rowling: The Casual Vacancy, qué mejor que especular sobre las posibles conexiones entre la saga de Harry Potter y la nueva obra de Rowling.

Poco sabemos en este momento sobre The Casual Vacancy, aparte de que se trata de una novela de humor negro que espera sorprender constantemente al lector. Nos preguntamos: ¿qué posibles conexiones puede haber en esta novela con la saga de Harry Potter? Podemos pensar, por ejemplo, en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, quizás la novela de corte «más policial y detectivesco» de la saga. Constantemente el narrador nos engaña haciéndonos creer que Sirius Black fue el que entregó a los padres de Harry a Voldemort (todas las pistas parecen revelar esa verdad) pero sólo hasta el final podemos conocer la verdad: Sirius es inocente, pero sólo pocos son los que lo saben. ¿Ocurrirá lo mismo en The Casual Vacancy? ¿Habrá algún falso culpable al principio de la novela? Muchas obras policiales han usado dicha estructura.

Apartando el tema estructural, ¿habrá algún juego intertextual en la novela? Es decir, ¿leerá algún personaje de The Casual Vacancy las novelas de Harry Potter? Seguramente muchos fans nos emocionaríamos en ese momento.

¿Ustedes qué piensan sobre este asunto? Nos vemos en los comentarios.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.