Entrevista a FantasmaNimbo110 ganadora del CGIH de BlogHogwarts

Noticias del Blog

   Aquí en BlogHogwarts entrevistamos a Blanca Buendia, alias FantasmaNimbo110 (en Pottermore), ganadora del Concurso Glosario Interactivo de Hechizos. Amablemente y esperando con ilusión este post, Blanca nos responde a las siguientes preguntas:

1. Felicidades, ¿crees que tu nombre de Pottermore se relaciona contigo? Si es así, ¿en qué podría vincularse con tu personalidad?

Desde que me dieron a elegir el nombre, FantasmaNimbo me llamó la atención, además me intriga mucho todo lo que tiene que ver con los fantasmas, tal y como lo explica Rowling, porque me parece que es muy curioso.

 2. ¿Qué cualidades posees que te han otorgado la plaza en la Casa de Godric Gryffindor?

La valentía, quizás. Cuando no me atrevo a hacer algo, ya sea por miedo, o por inseguridad, pienso en Gryffindor, ya que si J.K.Rowling me puso en esa casa, debo ser valiente, eso me motiva. También soy testaruda y si me propongo algo, por muchas dificultades que haya, logro conseguirlo.

3. ¿Estás satisfecha con la experiencia interactiva de Pottermore? ¿Qué mejorarías?

Desde el principio me entusiasmó Pottermore, sobre todo sus tests de varitas y de selección de las casas. En general, sí estoy contenta, aunque algunas cosas podrían mejorarse, como por ejemplo: podría acelerarse un poco la espera para los nuevos libros, incluir más juegos y test (por ejemplo: sería interesante poder jugar al ajedrez mágico o quidditch, o hacer un test para averiguar tu patronus).

 4. De los hechizos que presentaste en el concurso, ¿cuál es, para ti, el hechizo más útil?

Podría ser Accio, probablemente. Ya que con este hechizo no importa la distancia a la que se encuentran los objetos, o la dificultad de encontrarlos, con un simple movimiento de varita, vienen hacia ti. También me gusta el muffliato, ya que puedes hablar sin preocuparte por los curiosos (jeje).

5. Si te dieran la oportunidad de inventar un hechizo, conjuro, encantamiento o maldición para mejorar la sociedad mágica, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Pues, estaría bien  un hechizo que hiciera entrar en razón a la gente, haciéndole ver las cosas realmente como son. Por ejemplo: a Fudge, en La Orden del Fénix, le habría venido bien ese hechizo para que fuera capaz de entender la verdad sobre Voldemort; o un Hechizo de la Creatividad, para aquellos pintores, escritores o artitas que se quedan en blanco.

6. Ahora, si te brindaran la oportunidad de crear un encantamiento o hechizo «sumamente» divertido, ¿qué nombre tendría? ¿Qué movimiento utilizarías para ejecutarlo? ¿Qué efectos produciría?

Se me ocurre un hechizo que al apuntar a las cosas cobraran vida y te contaran toda clase de chistes o historias. Esto serviría para alegrarte si tienes un mal día. El movimiento sería dibujar una sonrisa en el aire, pero delante del objeto. Y se llamaría Chisten Vivencio!

 7. ¿Cuál es tu libro favorito de la saga de Rowling? ¿Cuántas veces lo has leído?

Mi libro favorito es Harry Potter y la Orden del Fénix. No llevo muy bien la cuenta, pero probablemente unas seis veces. De hecho, aprovechando el verano, estoy volviendo a leerlo.

8. ¿Con qué personaje de las novelas de Harry Potter te identificas? ¿Por qué?

Creo que soy una mezcla de Hermione y Harry. De Hermione, porque desde pequeña me he parecido a ella en su forma de actuar y de ser. De hecho, en mi pandilla soy como «la Hermione» del grupo, como la más responsable. Con Harry me identifico mucho. Mientras leía los libros me daba cuenta que teníamos la misma forma de pensar o de actuar y un carácter parecido.

9. ¿A qué te dedicas en el mundo muggle? Por otra parte, después de graduarte de Hogwarts, ¿qué profesión ejercerías en el mundo mágico?

Bueno, soy estudiante, aún voy al colegio, aunque me gustaría ser escritora o juez. Si acabara de terminar Hogwarts, me gustaría ser auror o profesora en Hogwarts. Aunque la segunda opción me llama más la atención, quizás enseñaría Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformación o Encantamientos.

 10. Esta será la última, tu premio. Escoge el tema o tópico del próximo concurso de BlogHogwarts. Si tienes alguna exigencia, regla o condición para los participantes, adelante. Nuevamente, felicidades.

¿Podría ser un concurso de relatos? Si es posible, me gustaría que cada uno escogiese un personaje y relatara cómo este descubrió que era un mago. Cómo se sintió, cómo reaccionó su familia o (si se trata de alguien hijo de muggles) cómo le anunciaron que iría a Hogwarts.

     Así que el próximo concurso será de relatos. Muy pronto revelaremos las bases. Mil gracias a Blanca por esta interesante entrevista. ¡Alerta permanente en BH!

Comentarios

comentarios

Autor Lapis Albedo

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.