‘Harry Potter’, No. 3 en los 10 Libros Más Leídos en los Últimos 50 Años

Leer libros es un gran hábito que no se pierde, pero se transforma. Del papel al digital y de los clásicos de la literatura a los libros de autoayuda, hay un mundo por recorrer. Al respecto, el novelista estadounidense, James Chapman, realizó una nueva investigación internacional y elaboró la lista de los diez libros impresos más vendidos de estos últimos 50 años.

En el primer lugar se encuentra La Biblia, que es, en esencia, el libro más vendido en la historia de la humanidad y, en estos 50 años, alcanzó las 3.900 millones de copias. En el segundo lugar se encuentra Mensajes del Trabajo de Mao Tse-tung, con 820 millones de copias. «El libro rojo», como es conocido, es el texto «sagrado» del Partido Comunista.

La saga de Harry Potter, de JK Rowling alcanzó 400 millones de copias y se ubica en tercer lugar. El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien, quedó cuarto con 103 millones de copias. El alquimista, de Paulo Coelho, con 65 millones de copias, se ubica quinto. Le sigue El código Da Vinci, de Dan Brown, con 57 millones de copias. En el séptimo lugar se encuentra la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, con 43 millones.

Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell, con 33 millones; Think and Grow Rich, de Napoleon Hill, con 30 millones y El diario de Anna Frank, con 27 millones, cierran el ranking :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.