Pottermore: eBooks de ‘Harry Potter’ Terminan su Primer Mes con US $4,8 Millones en Ventas

El pasado 20 de Abril informábamos que, una vez Pottermore ha abierto para todo público, ya están a la venta los ebooks oficiales de la saga de Harry Potter. Luego de sólo 3 días, la edición en libro digital de la saga de Harry Potter había superado a la de papel. Durante esos tres días, las ventas de ebooks de Harry Potter han alcanzado la cifra de 1 millón de libras, mientras la edición “física” de papel sólo conseguía vender en la misma semana 36.000 libras.

Ya ha pasado 1 mes desde que se comenzaran a vender los ebooks oficiales del joven mago, así que ya se han revelado nuevas cifras. El primer mes de ventas de ebooks de Harry Potter, que abarcan los siete tomos de la colección, se ha cerrado con unas ventas de 4,8 millones de dólares. En total, se han vendido aproximadamente 525.000 copias electrónicas de los textos. Las cifras de ventas son también una muestra de que eliminar el DRM de los ejemplares electrónicos no alienta necesariamente la piratería. Los ebooks de la saga carecen de esa protección.

“Aunque ha habido un incremento de la piratería justo tras el lanzamiento, la comunidad ha rechazado esas versiones piratas debido a la forma en la que los libros electrónicos llegaron al mercado”, ha defendido el CEO de Pottermore, Charlie Redmayne.

Pottermore también ha conseguido cifras impresionantes en otros terrenos, como los 7 millones de usuarios únicos en el sitio. Cada visitante navega por 47 páginas y dedica a visitar Pottermore una media de 25  minutos, una cifra que cualquier medio de comunicación envidiaría.

Y tu, ¿ya compraste alguno de los ebooks de Harry Potter a través de Pottermore? :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.