Mago del Mes – Mayo 2012

¡La sección ‘Mago del Mes’ se actualiza!

Durante el mes de mayo nuestro mago o mejor dicho, nuestra bruja, será un personaje muy querido para todos los Pottéricos.

Según la página web de J.K. Rowling, nuestra bruja nació el 30 de octubre, su año de nacimiento no es precisado, sin embargo, se aproxima a 1950. De cabello probablemente rojo, aunque nunca se ha dicho; es una mujer baja, rechoncha, de rostro afable, pero cuando está enfadada puede parecer una torre.

Ella es una excelente cocinera y experta en el trabajo de hogar, aunque sus habilidades mágicas son poderosas. Su cantante favorita es Celestina Warbeck. Estuvo particularmente impresionada por Gilderoy Lockhart durante un tiempo, hasta que se descubrió que no era nada más que un fraude.

Siempre ha sido una clara figura materna para Harry Potter. Su apellido de soltera es Prewett, y varios familiares suyos fueron asesinados por los Mortífagos. El asesinato de sus hermanos Gideon y Fabian le hacen ser sobreprotectora de Harry. Los Prewett son de sangre pura. En “Harry Potter y la Piedra Filosofal” se nos dice que tiene un primo lejano muggle que se dedica a la contabilidad.

Está casada con Arthur Weasley y con él es madre de siete hijos: Bill, Charlie, Percy, los gemelos Fred y George, Ron y Ginny. Tiene un total de doce nietos: Victoire, Dominique, Louis; Molly, Lucy; Fred, Roxanne; Rose, Hugo; James, Albus, Lily.

Es famosa por haber logrado asesinar a la Mortífga Bellatrix Lestrange durante la Batalla de Hogwarts.

Sin más nada que decir, nuestro ‘Mago del Mes’ es: Molly Weasley Prewett.

Ilustración: Álvaro Sebastián Bernal Peña

Comentarios

comentarios

Autor vagg1985

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.