Edimburgo, Gran Inspiradora para JK Rowling y su Saga de ‘Harry Potter’

Como sabemos, la saga literaria de Harry Potter nació en Edimburgo, la primera Ciudad de la Literatura declarada por la Unesco, que cuenta con un Museo de los Escritores y está llena de paseos que remiten a escenas de famosos libros. En Edimburgo, definitivamente, se respira literatura.

El website OchoLenguas ha publicado un interesate artículo que describe cómo ésta ciudad ha inspirado a grandes escritores, incluyendo por supuesto, a JK Rowling:

Las agujas y torres neogóticas de la siempre enigmática Edimburgo inspiraron la más exitosa saga infantil de todos los tiempos. Al menos éste era el perfil que contemplaba J. K. Rowling desde The Elephant House, la cafetería donde venía a echar las tardes con su hija en el carricoche porque andaba justa de dinero y quería ahorrar calefacción en casa. El resto de la historia ya es universalmente conocido: con Harry Potter, Rowling esta hoy entre las mujeres más ricas del mundo.

Otros escritores famosos inspirados por Edimburgo incluyen a Robert Louis Stevenson, Walter Scott, Robert Burns, Irvine Welsh, Conan Doyle, Alexander McCall Smith, e Ian Ranking :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.