Ensayo: ¿Quién es Realmente Bellatrix Lestrange? Parte II

En la primera parte de ¿Quién es realmente Bellatrix Lestrange? dimos un repaso a la vida de la mortífaga. Y en la segunda parte quisiera explicar (desde mi punto de vista) los sentimientos y sensaciones que Bellatrix y sus fans tenemos, los poderes de la bruja y su muerte.

Bellatrix Lestrange hiere por su amo. Bellatrix Lestrange humilla por su amo. Bellatrix Lestrange tortura por su amo. Bellatrix Lestrange sacrifica por su amo. Bellatrix Lestrange mata por su amo. Bellatrix Lestrange muere por su amo.

Yo me pregunto: ¿Qué siente realmente Bellatrix Lestrange por Lord Voldemort? Lo que está claro, es que no hay nada que se oponga entre ella y su amo, el Señor Tenebroso. Daría incluso la vida por él, como hemos visto durante toda la saga. Siempre ha estado a su lado; en los momentos de gloria o en los momentos de decaída. Pero… ¿amor u obsesión? Me vuelto a preguntar. Más bien, yo pienso que lo que Bellatrix Lestrange siente por su amo es obsesión y no amor.

Nosotros conocemos el AMOR como el cariño, la pasión, el afecto, la amistad, la simpatía por otras personas. Nosotros lo sentimos cuando estamos con alguien a quien queremos y le sentimos aprecio. Nosotros lo practicamos cuando estamos alegres, contentos; cuando nos sentimos y hacemos sentir bien a otras personas. Ella, en cambio, lo debe sentir con la tortura, la humillación e incluso la muerte. Es decir, cuando ella hace sentir mal a otra persona. Y lo más sorprendente, es que ella disfruta haciéndolo. Disfruta haciendo sufrir. ¿Debe ser eso sano? Nos preguntamos algunos. Pues yo diría que más bien no; no debe ser sano.

Debemos tener en cuenta que Bellatrix Lestrange debió criarse en una familia en la que se le daba mucha importancia a los valores de la sangre (limpia, mestiza o sucia) y, quieras o no, eso te hace un poco rencoroso con los que son diferentes a ti. Seguramente, también le enseñaría qué era el bien y qué era el mal. Y, claro está, que nosotros tenemos unos conceptos diferentes de qué es el bien y qué es el mal de los que tiene ella.

Pero… ¿cómo sería Bellatrix Lestrange si se hubiera criado en una familia no tan vinculada al mal? O incluso ¿cómo sería Bellatrix Lestrange si hubiese nacido en una familia muggle, es decir, no mágica? Pues, posiblemente, no hubiera sido un personaje clave en la saga de Harry Potter.

Y finalizo el tema de los sentimientos y sensaciones que Bellatrix Lestrange nos produce afirmando que la mortífaga sentía (vuelvo a repetir: desde mi punto de vista) obsesión por Lord Voldemort, su amo.

Bellatrix Lestrange es una de las brujas más poderosas del mundo de Harry Potter. Siempre acaba ganando a todos sus rivales, echando mano de numerosos hechizos nada dignos entre los magos con dos dedos de frente, es decir, parándose a pensar qué hacer antes de actuar. Ella es todo lo contrario. Desde mi opinión, es la MEJOR bruja de la saga de Harry Potter, aun siendo lo mala y terrorífica que puede llegar a ser.
Toda su vida estuvo en el lado oscuro de la magia, por lo que su familia y demás acompañantes que participaron en su vida de mortífaga, seguro, le enseñaron numerosas formas de derrotar al enemigo (vuelvo a repetir, numerosas formas terroríficas y malvadas).

Lo que no se imaginaba la temible y víbora Bellatrix Lestrange fue la muerte que le esperaba, a manos de Molly Weasley.
<<Nunca volverás a tocar a nuestro hijos. >>
Ésas fueron las últimas palabras que Bellatrix Lestrange escuchó antes de ser asesinada por la valiente Señora Weasley.
Cuando Bellatrix se dio cuenta de que toda su vida había sido en vano, cuando notó una gran punzada en el corazón, estoy segurísimo que, en su último aliento y en su último segundo de su vida, hubiese querido pertenecer al bando contrario. Estoy seguro que, incluso con la vida desgraciada que había llevado a cuestas, le hubiera gustado sentir alguna vez eso que ella desconocía, eso que nosotros sí conocemos, el amor.

Comentarios

comentarios

Autor MrFranWeasley

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.