Feliz Cumpleaños, Julie Walters!

Cumpleaños, Julie Walters

Hoy celebramos un cumpleaños muy especial: el de la estupenda actriz Julie Walters, quien personifica a la Sra. Molly Weasley en las películas de Harry Potter y quien cumple 62 años! Como pequeño homenaje por su cumpleaños, en BlogHogwarts recordamos algunos de los muchos logros de su carrera.

Julie ha sido dos veces nominada a los Premios Oscar. Recibió su primera nominación en 1984 por su debut en el cine en el papel principal de Educating Rita, y también ganó el premio BAFTA y el Globo de Oro. Fue nominada por segunda vez por su actuación en la película de Stephen Daldry Billy Elliot. Su interpretación de la profesora de ballet de Billy en aquella película le valió los premios BAFTA, Empire, Evening Standard Film y London Film Critics Circle, además de las nominaciones a los Globos de Oro y a los premios European Film y dos nominaciones a los premios de la Screen Actors Guild, una a la mejor actriz secundaria y otra compartida con el resto del reparto. Fue nominada a los premios BAFTA por sus papeles en Personal Servicesy Stepping Out. Por esta última película, ganó un premio Variety Club.

Además de su trabajo en las películas de Harry Potter, otras películas en la filmografía de Julie son Driving Lessons, con su hijo en la saga de Harry Potter, Ronald Weasley (Rupert Grint), Wah-Wah, Calendar Girls, Before You Go, Titanic Town de Roger Michell, Girls’ Night, Intimate Relations, Sister My Sister, Just Like a Woman, Buster, Prick Up Your Earsde Stephen Frears, y Mamma Mia!. Además de su trabajo como actriz, Walters es escritora y en 2006 se publicó su primera novela, Maggie’s Tree.

Felicidades! :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.