Feliz Cumpleaños, Ralph Fiennes!

Cumpleaños, Ralph Fiennes

El actor Ralph Fiennes, quien interpreta a Lord Voldemort en las películas de Harry Potter, está celebrando hoy 22 de Diciembre su cumpleaños 49. Muchas Felicidades !

Ralph Nathaniel Fiennes nació en Suffolk, Inglaterra. Sus padres son el fotografo Mark Fiennes y la novelista Jennifer Lash. Ralph Fiennes es el hijo mayor de seis. Sus hermanos incluyen al actor Joseph Fiennes (Shakespeare in Love, Lutero) y la directora de películas Martha Fiennes. Ralph participó como actor en una de sus películas (Onegin), basada en la novela del poeta ruso Alexander Pushkin. Es primo del aventurero Sir Ranulph Fiennes y primo octavo del Príncipe de Gales. En el año 1973 la familia Fiennes se mudó a Irlanda, donde vivieron en el Condado de Kilkenny, mientras que Ralph y sus hermanos fueron educados en casa por sus padres. Luego, la familia se mudó a Salisbury, en Inglaterra, donde Fiennes terminó su educación y empezó a asistir al Chelsea College of Art. Posteriormente, asistió al Royal Academy of Art y se unió al Royal Shakespeare Company en 1988; Es el único actor que ha ganado un Premio Tony por su actuación en la obra de teatro Hamlet. En el 2001, Fiennes recibió el Premio William Shakespeare en el Teatro Shakespeare en Washington DC.

Hizo su estreno en la pantalla cuando protagonizó a Heathcliff en la película Wuthering Heights, basada en la obra clásica de Emily Brontë, junto con la actriz Juliette Binoche. Un año después, en 1993, Ralph Fiennes contrajo matrimonio con la actriz británica Alex Kingston, de quien se divorciaría en 1997. Fue con su actuación como comandante Nazi, en su papel de Amon Göth, en la película Schindler’s List, dirigida por Steven Spielberg, cuando fue nominado para el Premio Oscar como Mejor Actor de Reparto. Repetiría nominación en 1996 dentro de la película The English Patient dirigida por Anthony Minghella. En 1994 tomó el papel del académico estadounidense Charles Van Doren en la película Quiz Show. Luego tuvo diversos éxitos con memorables cintas como Red Dragon, In Bruges, The Dutches, The Reader, y Clash of the Titans. Recientemente, se le recuerda por su impresionante personificación de Lord Voldemort en las películas de Harry Potter. Próximamente lo veremos en las producciones Wrath of the Titans, Great Expectations, y Skyfall.

Esperemos que disfrute su día! :)

***
Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.