‘Mago del Mes’ – Noviembre 2011

Ya es 01 de noviembre, fecha para un nuevo ‘Mago del Mes’ en BlogHogwarts!

Nace el 06 de diciembre de 1929, es hijo de una gigante y de un mago. Cuando tenía 3 años, su madre los abandono, a él y a su padre. A los seis años ya podía cargar a su papá. Entró al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 1940 y fue sorteado en Gryffindor. Durante su segundo año su padre falleció, después, Dumbledore vela por él, buscándole un futuro.

Es expulsado de Hogwarts en su tercer año por haber sido acusado de abrir la Cámara de los Secretos, cuando fue en realidad Tom Marvolo Ryddle quien lo hizo, causando la muerte de Myrtle la Llorona. Luego de su expulsión, el Ministerio de Magia, le prohibió hacer magia y rompieron su varita. Albus Dumbledore, convenció al Director, Armando Dippet, de darle el trabajo de guardabosques, incluyendo el cuidado de las criaturas mágicas que ahí residían.

Se unió a la Orden del Fénix y ayudó a Albus Dumbledore en importantes misiones. Durante la Primera Guerra, rescató a Harry de la casa de sus padres, luego de que Lord Voldemort asesinara a James Potter y a Lily Evans en 1981 cuando Harry sólo contaba con un año.

Es el Guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts y a partir de 1993 es profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Vive en una cabaña en los terrenos de Hogwarts, cerca del Bosque Prohibido. Hace “magia” con un paraguas rosa, que contiene algunos fragmentos de su varita original. Es el creador del escreguto de cola explosiva.

Está demasiado encariñado con criaturas que cualquier mago podría llamar bestias y monstruos. Su aspecto intimida, pero en realidad es una persona agradable y bonachona.

Mantuvo un amorío con Olympe Maxime, directora de la academia Beauxbatons. Sin embargo la relación terminó porque ella se consideraba demasiado para él. Nunca se casó, al no encontrar nadie que le correspondiese.

Sin mucho más que decir, nuestro ‘Mago del Mes’ durante todo el mes de noviembre es nada más y nada menos que: RUBEUS HAGRID.

Ilustración: Álvaro Sebastián Bernal Peña (gonegaunt)
Montaje: Víctor Alfonso González González (vagg1985)

Comentarios

comentarios

Autor gonegaunt

Fanático de Harry Potter. Me gusta mucho ilustrar, de todo un poco, pero ilustrar para esta página es increiblemente gratificante. Pueden seguirme en el el twitter @Alvaro_Bernal, además alli hay un link donde pueden ver las ilustraciones de los magos del mes en cuerpo completo,(las que estan en cuerpo completo), entre otros trabajos personales publicados.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.