Adelanto: Segunda Temporada de ‘Harry Potter y el Sextante de Plata!’

Harry Potter y el Sextante de Plata posibilitó que algunos fanáticos de BlogHogwarts pudieran verse publicados como autores: Brian Dumbledore, Lord Volramón, BatLumos99, EspirituRain… estuvieron entre los afortunados que vivieron el reto de crear un capítulo con una fecha tope.

Reconocemos que tuvimos errores, incongruencias con la historia; pero a pesar de todo El Sextante de Plata fue muy bien acogido por buena parte de los pottéricos. Por eso, sabiendo el reto que representa, a continuación les daré algunos adelantos de los que podría ser la segunda temporada y aunque el proyecto conservará el nombre original, cada una de las series de capítulos tendrá su propio título.

Prefacio

Con un ruido sordo, Harry apareció en medio de un callejón abandonado de Tirana.

«Debo ver a Bertius», se dijo mientras se quitaba las gafas empañadas y las limpiaba con su ropa. Extrajo un papel arrugado del interior de su capa de viaje y lo leyó. La casa del mago que buscaba no se hallaba muy lejos de su ubicación en ese momento.

Estaba nevando un poco, por lo que agitó discretamente su varita y una llama azulosa apareció en la punta de la misma. La llama rodó hasta la palma de su mano y él la escondió dentro de su capa, para calentarse. De seguro Hermione sabía algo acerca de cómo calentarse de manera más efectiva, pero le pareció que no sería prudente molestarla para algo tan poco importante como lo que iba a hacer.

Solo Ginny sabía a qué había ido Harry a ese país en que se encontraba. Los sucesos relacionados con el sextante de plata y Circe habían encendido una nueva alerta en el mundo mágico, pues una muchacha de solo 16 años había logrado hechizos y maldiciones con los que únicamente alguien como Voldemort, Dumbledore o el mismo Harry podrían lidiar.

Más que el peligro de los horrocruxes, que Harry se había asegurado de destruir, ahora se dibujaba la posibilidad de una nueva búsqueda de poder, de un nuevo intento de purificación de la sangre para desprender a los magos de las varitas y hacerlos menos dependientes de los artefactos de madera.

Caminó por la ancha calle, que tan temprano en la mañana estaba vacía. Estaba dispuesto a todo con tal de que no se le escapara el señor Bertius, incluso a utilizar la magia más oscura…¿pero qué estaba pensando? Él era un Auror, no podía contemplar entre las opciones dañar a otros con su magia. Sin embargo se habían metido con su familia, cuando el problema era únicamente con él.

Harry se detuvo frente al amplio muro detrás del que parecía no haber nada. Agitó su varita con ímpetu y los ladrillos comenzaron a caer, para luego arremolinarse y formar una figura humanoide que medía cerca de dos metros y medio.

-¿Quién eres?- dijo.

-Soy el mago, y a mí debes obedecerme.

La figura hincó una rodilla en el suelo y bajó lo que parecía su cabeza, para preguntar:

-¿Quién te envía?

-Albus Dumbledore- respondió Harry- Vengo a ver a Bertius.

-Lamento decirle que las visitas al señor Bertius no están permitidas.

-Entonces tendré que derrotarte, porque Bertius es el único en el mundo que explicó a Tom Riddle los secretos de la magia sin varitas.

Comentarios

comentarios

Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, escribo novelas y trabajo como periodista en CMBF Radio Musical Nacional. Potterhead!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.