Recordando a Richard Harris (Q.E.P.D.)

Albus Dumbledore, Richard Harris

La saga de Harry Potter ha sido muy famosa en todo el mundo, tanto en libros como en películas. Muchos actores grandiosos han pasado por las adaptaciones cinematográficas, y cada uno tiene un lugar en el corazón de millones de fanáticos en todo el mundo. Pero hay uno que nos dejó pronto y que aún es uno de los más admirados.

Hoy conmemoramos 9 años de muerte del señor Richard Harris, quien fue el gran actor que personificó a Albus Dumbledore en la primera y segunda películas, pues después de grabar Harry Potter y La Cámara Secreta, lo despedimos debido a la Enfermedad de Hodgkin que padeció durante sus últimos años. Su muerte fue a la edad de 72 años en el año 2002. Fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas por su casa de las Bahamas.

Es curioso, pues el actor no iba a tomar el papel de Dumbledore, pero su nieta de 11 años le dijo que si no lo tomaba no le volvería a hablar. Descansa en paz, Richard Harris, y que sigas teniendo bendiciones allá en el cielo, de parte del staff de BlogHogwarts :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood4

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.