Nuevo Vistazo a Entrevista entre Emma Watson y JKR en DVD/Blu-ray de ‘Las Reliquias II’

Siguiendo con la información de la genial campaña Harry Potter: The Quest, con motivo del lanzamiento de las variadas versiones del esperado DVD/Blu-ray de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte el próximo 11 de Noviembre, se ha desbloqueado una más piezas de material exclusivo.

Ya vimos un fragmento de la genial entrevista entre el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y la autora JK Rowling, en el cual ambos hablan acerca de cómo Daniel obtuvo la interpretación del personaje de Harry Potter, en medio de una noche de teatro hace 11 años, cuando el joven actor conoció al productor David Heyman y al guionista Steven Kloves.

Ahora se ha revelado un segmento del video The Women of Harry Potter, en el cual Emma Watson y JK Rowling hablan del personaje de Hermione Granger, incluyendo su madurez a lo largo de la serie:

JK Rowling: No diría que me he basado en alguna mujer concreta, pero Hermione es una exageración de mí. Así que Hermione realmente proviene de un lugar muy profundo dentro de mí. Yo era muy insegura, y todavía lo soy en muchas maneras. Pero yo era una persona muy insegura por más que me gustaría admitirlo. Creo que disfruté escribir sobre el tiempo en la vida de Hermione – crecimiento de la niñez a la pubertad, literalmente, pues cuando acabamos el libro 7 tiene 18 años. Eso me trajo de vuelta lo difícil que es. Tanto que se espera de ti cuando te conviertes en una mujer, y con frecuencia te piden que sacrifiques cosas para convertirte en más que una chica, diría yo. Hermione no lo hace. Ella no juega ese juego. 
Emma Watson: El tipo de bromas que Ron hace a Hermione por ser inteligente y estar siempre en la biblioteca, las he tenido toda mi vida. Los chicos me hacen pasar momentos difíciles por hacerlo bien y ser inteligente, por lo que se puede relacionar totalmente. 
Jo Rowling: Desde el primer momento que hablé con Emma pensé, «Â¡Oh, gracias a Cristo,» lo hice, porque, ya sabes, ¿quién iba a interpretar a Hermione? Yo estaba más preocupada por Hermione que nadie. Pensé, «Â¿Vas a tener una niña y le pones unas gafas para que parezca inteligente? «Â¿Cuántas veces hemos visto que eso sucede? Hablé con Emma en el teléfono y ella era muy joven, creo que tenía 10 años. Y pensé que iba a ser capaz de interpretar un papel muy brillante, joven y con convicción, porque eso es lo que eres. 
Emma: Yo sentí que tenía la mayor presión, en cierto modo, porque si metía la pata con Hermione, sería como ofender directamente a Jo. Habría sido terrible. Recuerdo que ella me envió una carta. Después de la tercera película ella me escribió una carta y me dijo: «Para mi eres la perfecta Hermione.» Sabiendo que ella es su creadora, ese es el mayor cumplido que se puede recibir y fue cuando realmente supe que había hecho un buen trabajo.
El DVD/Blu-ray de Las Reliquias II estará disponible desde el 11 de Noviembre :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.