Nuevo Vistazo a Entrevista entre Daniel Radcliffe y JKR en DVD/Blu-ray de ‘Las Reliquias II’

Siguiendo con la información de la genial campaña Harry Potter: The Quest, con motivo del lanzamiento de las variadas versiones del esperado DVD/Blu-ray de la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte el próximo 11 de Noviembre, se ha desbloqueado una más piezas de material exclusivo.

Se trata de otro fragmento de la genial entrevista entre el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) y la autora JK Rowling, en el cual ambos hablan acerca de cómo Daniel obtuvo la interpretación del personaje de Harry Potter, en medio de una noche de teatro hace 11 años, cuando el joven actor conoció al productor David Heyman y al guionista Steven Kloves. Jo comentó acerca del momento en el que vio la cinta de audición de Daniel:

A continuación tenemos la transcripción correspondiente:

Daniel Radcliffe: Para comenzar quisiera saber, ¿cómo te involucraste en el proceso de audición y cuánto tengo que darte las gracias? ¿Te acuerdas de trabajar con Chris?

JK Rowling: Estuve involucrada. No en la medida de tener que estar sentada en las audiciones, pero me mantuvieron muy bien informada. Como sabes, encontramos a Rupert y a Emma y eran perfectos. Pero todavía no te encontrábamos. Tu dinos cómo te encontraron, ya que fue increíble, de verdad.

Dan: Bueno, fue algo muy extraño en ese momento. Originalmente lo que había sucedido era que David Heyman, el productor, sabía de mi papá porque mi papá había sido un agente literario, y mi padre había trabajado con la madre de David. Así que David le preguntó a mi papá si yo audicionaría. Y el acuerdo original que habíamos oído era que iba a ser para hacer seis películas y que iban a filmarse en Estados Unidos.

Jo: ¿Se iban a hacer en Estados Unidos? Nadie nunca me dijo eso.

Dan: Por eso cambiaron de opinión, pues probablemente no estarías de acuerdo.

Jo: Sí, ellos me conocen bastante bien.

Dan: Lo cual es bueno, para ser honesto. Han sido buenos. Pero yo no soy alguien que cree en el destino y todas esas cosas, aunque mis padres sí. Por lo que el colmo fue el hecho de que fui al teatro a ver una producción de «Stones in His Pockets», y David Heyman y Steve Kloves, quien adaptó todos los libros (menos uno), estaban sentados en la fila de enfrente.

Jo: ¿Puedes creerlo?

Dan: Lo sé, y me senté allí todo el tiempo pensando, «Â¿Por qué ese hombre…

Jo: «… me está mirando?» Eso es muy espeluznante

Dan: Fue muy raro.

Jo: «Tengo que avisar por teléfono a alguien.»

Dan: Fue muy raro. Y recuerdo que en el intervalo mi mamá y mi papá tenían un aspecto muy intenso sobre algo. Pero, ya sabes, era un niño que estaba siendo deliberadamente mantenido fuera del círculo. Recuerdo que subimos las escaleras y salimos del teatro hasta detrás de un pilar. Creo recordar alguna absurda idea de que David Heyman y Steve Kloves estaban persiguiéndonos.

Jo: «Vamos a atacar. Y haremos actor a su niño.»

Dan: A continuación hubo un debate acerca de si nos gustaría volver en la segunda mitad, pero yo estaba disfrutando mucho de la obra.

Jo: ¿En serio?

Dan: Sí, y así que volvimos y al día siguiente mi mamá y mi papá decían, «Oh, bueno, tal vez son los dioses tratando de decirnos algo.»

Jo: Pero eran una gran cantidad de extrañas coincidencias.

Dan: Exacto.

Jo: Y luego me llamaron y me dijeron: «Creemos que lo hemos encontrado.» Y entonces fue la primera vez que te en la pantalla de la sala de mi casa.

Dan: ¿En serio?

Jo: Sí, me enviaron un video tuyo. Lo curioso es, que soy como tú, yo no creo en la suerte y el destino.

Dan: Eso es interesante, porque son temas que aparecen mucho en los libros.

Jo: Sí, absolutamente. Creo que tu haces tu propio destino. Así que te vi en esa cinta de la audición y creo que jamás te he dicho que realmente me resultó increíblemente conmovedor.

Dan: Muchas gracias.

Jo: Fue increíblemente conmovedor. En ese momento, yo no tenía un hijo. Llamé a David y me dijo: «Ã‰l es genial. Él es fantástico.» Y le dije a David que era como ver a mi hijo en la pantalla. Porque, después de todo, Harry se siente como ese hijo fantasmal que he tenido en mi vida.

El primer fragmento de éste videoclip puede visualizarse aquí. El DVD/Blu-ray de Las Reliquias II estará disponible desde el 11 de Noviembre :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.