JK Rowling, entre los 5 Escritores Mejores Pagados según la Revista ‘Forbes’

La popular revista Forbes ha emitido su habitual lista de los escritores que a nivel mundial ganan más dinero por su trabajo. Ésta lista la encabeza James Patterson, autor Estadounidense de 64 años, considerado uno de los principales magnates del entretenimiento. Ha publicado más de 80 obras y en 2010 ganó un total de 84 millones de dólares. El monto total de sus ganancias proviene de información otorgada tanto por editores como por promotores y agentes.

El segundo lugar lo ocupa la autora Danielle Steel, también de 64 años, quien logró recaudar alrededor de 35 millones de dólares. Stephen King, consagrado autor de novelas de terror y suspenso como The Shinning, ocupa el tercer puesto con 28 millones de dólares obtenidos. Detrás de él se encuentra Janete Evanovich, afamada escritora de novelas románticas, quien consiguió tener ganancias de 22 millones de dólares.

En el cuarto lugar está Stephenie Meyer, autora de la popular saga Twilight, con 21 millones de dólares. Y finalmente, la autora de la saga de Harry Potter, JK Rowling, con 5 millones de dólares. No obstante, como JK Rowling no había accedido a vender ediciones electrónicas de sus libros, sus ganancias no habían subido. Como sabemos, esto está cerca de cambiar, pues con la apertura de Pottermore tendremos la oportunidad de adquirir e-books compatibles con cualquier dispositivo, lo cual seguramente aumentarán sus ganancias éste año.

Forbes informó que los escritores más acaudalados de la actualidad han estado ingresando paulatinamente al incipiente mercado de los e-books. Este sector es el que muestra un mayor crecimiento, en tanto que los libros habituales han reportado bajas alarmantes en sus ventas.

Esperamos que los nuevos e-books de Harry Potter sean todo un éxito en Pottermore :)

***

Maponto en Twitter: @maponto
Maponto en Pottermore: StormBlood48

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.