Nueva Reseña de la Varita ‘Kymera’, Inspirada en el Universo Mágico de ‘Harry Potter’

Como todos sabemos, la varita del joven mago Harry Potter lleva en su núcleo una pluma del Ave Fénix Fawkes, algo que la convertía en algo más que una varita común y corriente para elaborar toda clase de conjuros complicados. Y también sabemos que los científicos Muggles esperan superarla tras una inversión de 200.000 Libras (unos 240.000 Euros) y con la que se pueden controlar aparatos electrónicos tan variados como televisiones, laptops, reproductores de DVD, o incluso persianas a control remoto.

Los inventores Chris Barnardo y Richard Blakesley crearon la varita mágica Kymera, un dispositivo con el que se pueden controlar hasta 13 dispositivos diferentes activándolos mediante diferentes movimientos. La varita ya se encuentra a la venta en 41 países, y tras su lanzamiento en Septiembre de 2009, se han vendido más de 20.000 unidades. La varita Kymera, que cuesta 49.95 Libras (poco más de 60 Euros), funciona con una tecnología muy similar a la de la consola Nintendo Wii, cuyos mandos cuentan con sensores de movimiento. Así, por ejemplo, para cambiar de canal tan sólo hace falta girar la varita. Una pequeña pieza de silicona detecta el movimiento realizado para ejecutar la acción deseada.

Gracias a nuestros amigos de SS, tenemos hoy una nueva reseña de éste interesante artefacto:

En el fondo, todos los fans de Harry Potter desea en algún nivel poder hacer magia con una varita. Si bien hay cientos de varitas de colección disponibles a manera de réplicas de las películas de Harry Potter, no son más que que piezas ornamentales de madera o plástico.La varita Kymera es un poco diferente, y da la sensación increíble de ser capaz de hacer un poco de magia con un movimiento de la misma. La varita, negra con una elegante asa - más parecida a la de Narcissa Malfoy en las películas - funciona con baterías y, presumiblemente, tiene el mismo cableado que un control remoto para televisión. Con esto, se le pueden «enseñar» a la varita varios controles de un control remoto - cualquiera de los botones se pueden imitar con la varita. Por lo tanto, una vez que aprendas la docena de movimientos disponibles (movimientos hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, e inclinación hacia atrás y adelante), podrás activar el televisor con encendido y apagado, e incluso modificar los canales y el volumen.Por lo tanto, los días de desear «Accio control remoto! existen ahora, ya que tu varita puede hacer los mandos a distancia por ti. El propietario de la varita, sin embargo, tiene que dominar los movimientos, de lo contrario la varita no podrá ser capaz de distinguir entre una sacudida y un giro como cambio a distancia. Es un poco sensible cuando se trata de la forma en que maneja, así que hay que tener cuidado en cómo se mueve. Ya que sólo hay una docena de movimientos, que son todos los posibles con un control remoto, no se puede usar el mismo movimiento para más de un control. En ese caso, puedes elegir los botones que desees programar en la varita.

Si bien hay cuestiones técnicas, no hay nada como la sensación de roce de la varita mágica y ver realmente que enciende la televisión. Ya sabes lo que está pasando, pero la ilusión de la magia es alucinante y fantástica. Sólo por eso, la varita Kymera es única y la más impresionante para los fanáticos acérrimos de Harry Potter.
Esta varita se puede adquirir directamente a través de The Wand Company en la tienda en línea Amazon.com. Esperemos a ver qué otros artificios de la saga de Harry Potter son capaces de inventar los Muggles :)

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.