Brendan Gleeson Habla de su Trabajo con los Jóvenes Actores en la Saga de ‘Harry Potter’

Brendan Glesson, Entrevistas

Brendan Gleeson, quien interpretó al miembro de La Orden del Fénix, ex-Auror, y profesor de Hogwarts Alastor Moody en las películas de Harry Potter, habló recientemente acerca de su trabajo en la saga, y específicamente de su interacción con los jóvenes actores. Al inicio creía que serían unos malcriados, pero con el tiempo se dio cuenta que Daniel Radcliffe, Rupert Grint, y Emma Watson son excelentes y emprendedores jóvenes, por lo cual disfrutó mucho su estadía en los sets de Leavesden.

Gleeson también mencionó que cuando aceptó su personaje antes del lanzamiento del último libro en 2007, no sabía acerca del destino de Ojo-Loco. Esta entrevista corresponde a la actual promoción de su próximo proyecto The Guard:

Quiero hacerle una pregunta de Harry Potter, pues todo terminó éste mes, y me pregunto cuáles son sus reflexiones. ¿Qué ha hecho por la industria cinematográfica Británica? Es una serie icónica. ¿Podemos hablar un poco sobre los tres chicos? 
Ingresé en la número cuatro y mi muerte fue en la última, así que no fue como con los demás actores, pero lo único que temía era que iban a ser tres malcriados. Yo fui profesor y padre. No me gustan los malcriados. Me gustan los chicos si hay algo detrás de ellos, pero tampoco confiaba en la industria del cine que los podría convertir en malcriados.

Y encontré unos chicos maravillosamente bien adaptados a quienes se les permitía ser niños. Pasamos un tiempo fantástico. Al inicio me dijeron: «Â¿Quieres quedarte hasta el final, aunque no estamos seguros de cómo va a terminar?». Y les dije absolutamente que sí. Luego se convirtió en algo fenomenal.

Son los niños que todos desearían tener, y en el set todos fuimos muy amables con ellos. Nunca se sintió como si hubiera tensión entre ellos, y al final se han convertido en grandes actores para deleite de todos los que han venido amando las películas y los libros.

Y todo acaba de convertirse en algo realmente mágico. Lo que me encantó de éste tipo de cine, y de la industria cinematográfica Británica en general, fue que muchas de las artesanías y los elementos de utilería que iban a durar un tiempo más largo, como las criaturas, fueron hermosamente trabajados con inmensa dedicación. Se construyeron sets extraordinariamente complejos, con una mano de obra a un nivel masivo.

Alastor Moody fue un fantástico personaje, que aunque murió muy repentimamente, de seguro tiene un pasado lleno de aventuras y geniales historias. Esperemos poder saber más acerca de éste personaje en Pottermore :)

Gracias SS!

***

Maponto en Twitter: @maponto

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.