‘Recopilación de la Música de Harry Potter’: 9no Trabajo de Juan Camilo Usma y 10mo de Hugo Rodríguez

¡Bienvenidos nuevamente amigos de BlogHogwarts y Narglecity al concurso: RECOPILACIÓN DE LA MÚSICA DE HARRY POTTER. Previamente les anuncio lo siguiente: se tienen ya 2 semifinalistas, y aún quedan por buscar 3 más. El número de participantes faltantes (incluidos los 2 del día de ayer) son 7. Entonces, los primeros 3, los otros 2 y los siguientes 2 concursantes competirán por ser semifinalistas, y así completar la cifra de 5 personas. Habiendo hecho esta aclaración, les presento los nuevos recopilados:

  • Recopilado de Juan Camilo Usa Sanchez (Kmilo Greyback): Tiene 18 años y es habitante de la ciudad de Medellín, en Colombia. También es administrador de la página pottérica en Facebook U.P.L. Nos comenta lo siguiente:

Para hacer esta recopilación, me base en momentos emotivos de la saga, no quise empezar como el conocido Hedwig’s Theme, sino con algunos temas de Mortífagos, luego sí utilicé un Hedwig’s Theme, más oscuro utilizado por Nicholas Hooper, luego usé temas más alegres incluyendo temas extravagantes de algunos personajes como el de Lockhart, Skeeter, y Umbridge. Después de estos temas por decirlo “alegres”, utilice temas con más notas y de alto nivel como Sky Battle, después de este tema introduje el tema Prologue de La Piedra Filosofal en homenaje a Hedwig, y al terminar concluí la recopilación con temas oscuros nuevamente y el Hogwarts Hymn.

Quería que esta recopilación tuviera la mayor parte de temas oscuros ya que creo que son los que más suspenso aportan a la saga, espero que les guste.

Todos los compositores están presentes en la recopilación.

  • Recopilado de Hugo Daniel Rodríguez Mena: Tiene 20 años y es de León Guanajuato, México. Nos dice sobre su creación:

Para mí el poder realizar esta recopilación me llevo a recordar varias etapas de mi vida, ya que como muchos de ustedes, yo también comencé a leer Harry Potter desde que era muy pequeño, y el escuchar cada pieza me hizo retroceder en el tiempo a tal grado de sentir nostalgia por el largo camino que hemos recorrido junto con ésta saga; aunque no sea el ganador de este concurso estoy feliz por haber sido uno más de los participantes porque mientras elegía las canciones que usaría para mi recopilación pude encontrar en cada una de ellas imágenes de mi pasado, fue como viajar en un Pensadero, ahora más que nunca sé que la música te puede transportar a cualquier momento de nuestra historia. Decidí comenzar desde el final y no desde el inicio, ya que es interesante escuchar la música del presente y comenzar a viajar al través de la música hacia el pasado, dando cierre con la composición más famosa de Williams y con la que todo mundo relaciona a Harry Potter; actualmente estudio mercadotecnia y he visto un poco de edición de audio, espero mis conocimientos sean reflejados en mi trabajo y sobre todo espero que les guste mi recopilación, ya que metí una gran variedad de música, las que considero son las de mayor gusto para todos. Gracias por esta oportunidad.

¡Muchísimas gracias a nuestros amigos Juan Camilo y Hugo! ¡Se les desea mucha suerte a ambos! Pasado mañana se conocerá al ganador de esta tercera ronda: compiten Martina Roca Vigas, Enrique Espinosa  (escucha el trabajo de ambos aquí) y Juan Camilo Usma. ¡Hasta entonces! xD

Estamos en el mes del épico final (¡9 DÍAS MÁS!): “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

 

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.