Entrevista: Matthew Lewis Habla de las Escenas Inventadas de Neville Longbottom en ‘Las Reliquias II’

Entrevistas, Matthew Lewis

Continuamos con la serie de video-entrevistas de la edición de celebración del final de las películas de Harry Potter de la revista Empire, ésta vez con la penúltima entrada correspondiente al actor Matthew Lewis, quien interpretó a Neville Longbottom en la serie, en la que habló acerca de la evolución de Neville, de la acción en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II, y de las escenas inventadas que le dieron a su personaje en el final de la saga:

Neville comenzó siendo tímido y nervioso, pero termina muy diferente. ¿Qué dices ante esto?
Absolutamente. Realmente fue una actuación de método. Si miras algunas de las películas anteriores, me siendo aterrado en frente de Alan Rickman o cualquier otro, y probablemente sea por que fue real! Pero en la última película, Las Reliquias de la Muerte, tuve la oportunidad de charlar con Alan, así que supongo que evolucioné junto con el personaje.

La última película tuvo aproximadamente 16 meses de rodaje, ¿verdad?
Tomó bastante tiempo. Hice mi primera escena en Febrero de 2009 y terminé a mediados de 2010.

¿Cómo fue David Yates en su cuarta película seguida de Harry Potter?
David llegó e hizo que todo fuera lo más divertido posible. Nos hizo querer ir al trabajo. Con Las Reliquias, todos lo tomamos más en serio, pues tuvimos que trabajar mucho más duro.

En éste punto ustedes ya conocen a sus personajes, así que tiene sentido simplemente ir y hacer lo suyo.
Sí, absolutamente. Siempre tuvimos una charla antes de comenzar. David decía «esto es lo que quiero lograr, y ésta es la manera en la cual lo haremos» . Pero comúnmente, conocíamos muy bien a los personajes y fue relativamente fácil actuar las escenas naturalmente, en vez de practicar demasiado y hacer 10 tomas de prueba.

No vimos mucho a Nevill en la Parte I. Pero en la Parte II, a juzgar por los libros, tiene su gran hora.
Honestamente, me sentí afortunado de aparecer en la primera parte, pues el personaje no está en el libro sino solamente hasta el final. Pero David quiso incluirme para recordar a la gente cómo era regresar a la escuela. Fue bueno participar, pues quiere decir que estuve en las 8 películas, aunque sea sólo diciendo una línea!

Hey, eso también cuenta!
Exactamente! Pero en la segunda parte es donde está lo mejor y ha sido un gran rodaje. Como actor, siempre quieres sentir que estás haciendo algo diferente por la historia. Así que tener a éste personaje en la segunda parte es simplemente brillante. Se conservó todo lo que está en el libro, pues David Yates es un gran fan de la historia. Siempre quiso hacer todo igual al libro como fuera posible, lo cual no ha sido fácil para el a lo largo de los años. Pero con 2 películas, él pudo acercarse más a los libros que antes, así que se conservó casi todo lo relacionado con Neville y también se agregaron algunas escenas nuevas.

¿Qué tipo de escenas se agregaron?
Como algunas escenas en las que los estudiantes se alistan para la batalla. El libro se enfoca mucho en Harry Potter, pero la película muestra también qué está pasando con los estudiantes y los profesores. Toda la guerra se ve muy real, es algo de vida o muerte. No puedo decir mucho, pero para mi hubo muchas escenas y todo fue muy divertido. También hay un poco de humor al inicio, como si fuera la Resistencia Francesa. Pero luego se desata la batalla, así que hay mucha acción y mucho drama, pues mucha gente muere y Neville se hace cargo de todas éstas personas asesinadas. Tengo que hacer muchas cosas diferentes, lo cual es genial.

Has dicho en entrevistas anteriores que veremos a Neville cargando un cuerpo sin vida.
Así es. Ya que Neville se convierte en el líder, él decide actuar como tal y siempre lo vemos en las primeras filas de la guerra. Él se siente responsable de cada estudiante  que muere, pues ha sido él quien los ha llevado hasta allí. Fue todo un reto, y espero que no lo eliminen porque muestra a Neville en su mejor momento. Hay escenas muy divertidas en las que Neville tiene mucha adrenalina y se comporta como si tuviera el piloto automático encendido. Pero luego regresa a la realidad. Espero que no eliminen esas escenas.

¿Estuviste en el epílogo 19 años después? Neville es mencionado en los libros, pero no aparece allí.
Sí, así es. Habrá una mención en la película de él siendo profesor en Hogwarts, pero no apareceré en la escena. Mis 19 años después aún son una sorpresa para mi.

Estaremos atentos ante nuevas entrevistas que se revelen en ésta genial edición de colección de Empire. ¿Alguno de ustedes ya compró ésta revista? :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.