Conversación Sobre el Contenido Especial de ‘Las Reliquias de la Muerte, Parte I’

El Vicepresidente de Contenidos Especiales (Special Features) de Warner Bros. Video, Paul Hemstreet, participó en la discusión de un seminario web sobre el DVD/Blu-Ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1.

Hemstreet ha supervisado la realización de los Contenidos Especiales y Extras de estos productos (que ya están a la venta oficialmente hoy 15 de abril), involucrándose desde el primer filme: La Piedra Filosofal. Menciona que lo mejor que ha dado su equipo en estos trabajos comenzó realmente en El Prisionero de Azkaban, ya que el constante esfuerzo y lo útil que fue la presencia de los trabajadores en los sets, evolucionó la manera de hacer contenidos adicionales, así como los filmes también tuvieron su desarrollo. Agrega que, con el paso de los años, el contenido se fue enfocando más en la realización de las películas.

Para Las Reliquias de la Muerte, se contrató a un productor, que se encargaba de recoger información para el material extra, literalmente, cada minuto en el set. Hemstreet se muestra satisfecho con la forma en que su equipo fue capaz de integrar las apariciones de algunos de los actores y el equipo con los clips de vídeo y los fondos para aumentar el contenido gracias a la tecnología del Blu-ray y a la  Alta Definición. Con esa tecnología, crearon una función interactiva llamada «Modo Máximo de Película».

En el Modo Máximo, podremos ver a:

  • Jason Isaacs (Lucius Malfoy) como nuestro anfitrión, quien nos mostrará detrás-de-las-escenas, puntos de vista e historias de la película de una manera como la haría un profesor de universidad, cuando da una presentación con pantallas interactivas.
  • Stuart Craig, el diseñador de producción de todos los filmes de Harry Potter, quien hará una presentación similar, pero sobre todo se enfocará en los sets y conjuntos.
  • Tom Felton (Draco Malfoy), que leerá pasajes del libro de JK Rowling, Las Reliquias de la Muerte, en ciertos momentos.

Y también se apreciarán escenas eliminadas con comentarios (por ejemplo, la despedida de Harry y Dudley), una mirada retrospectiva hacia los Horrocruxes (con Frank Dillane, Tom Riddle en El Misterio del Príncipe, como nuestro acompañante), todo el proceso que nos llevará hacia la batalla final, y mucho más. Se tomó unos 2 años y medio para completar este gran proyecto.

Ya pueden comprar el DVD/Blu-Ray de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 en línea desde WBshop o Amazon.

Gracias MN y HPP!

90 días más para el épico final : “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.