¡Feliz cumpleaños, Emma Thompson!

Cumpleaños, Emma Thompson

Es una grata coincidencia que hoy sean los cumpleaños de las 2 grandes «Emmas» de la saga de Harry Potter. Hoy pues, 15 de abril, es el cumpleaños de la fantástica, querida y admirada actriz inglesa Emma Thompson, quien está cumpliendo 52 años.

La mejor felicitación para Emma de parte de BlogHogwarts, esperando que tenga un grato y lindo día. No podemos dejar «vacío» este post, sin contar un poco de su carrera.

Emma Thompson nació el 15 de abril de 1959 en Paddington, Londres. Es una actriz y guionista de profesión. Hija de la actriz Phyllida Law y del actor y director teatral David Thompson, fallecido en 1982. Su hermana menor es la intérprete Sophie Thompson, quien actuó de Mafalda Hopkirk en Las Reliquias de la Muerte – Parte 1.

Después de terminar sus estudios secundarios con excelentes calificaciones, Emma, que habla con fluidez español y francés, estudió literatura inglesa en la Universidad de Cambridge, lugar en el cual comenzó a actuar teatralmente formando parte del Footlights Group.

A comienzos de los años 80 triunfó en televisión con la serie cómica Alfresco, convirtiéndose en el decenio en habitual de shows de comedia como The Crystal Cube o Assalted Nuts.

Grabando la miniserie Fortunes of War, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Emma coincide como co-protagonista con Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), con quien inicia una relación sentimental que terminará en boda en 1989.

La década de los 90 fue la etapa dorada de Emma, logrando el Oscar y el Globo de Oro como mejor actriz por Regreso a Howards End de James Ivory, y el Oscar y el Globo de Oro al mejor guión adaptado por Sentido y Sensibilidad. Por este film la actriz británica sería también nominada al Oscar como mejor actriz, al igual que por En el nombre del padre, en la categoría de mejor actriz secundaria, y Lo que queda del día, como mejor intérprete femenina principal.

En 1994 también recibiría un premio Emmy por su participación en la serie de televisión “Ellen”. Tras haberse divorciado de Branagh, tres años después comenzó un romance con el actor Greg Wise, con quien se casaría en el mes de julio del año 2003.

Entre sus película más recientes tenemos a El regreso de la nana mágica (Nanny McPhee – cuyo guión fue escrito por ella misma-), The Boat that Rocked (junto con Bill Nighy y Rhys Ifans) y Last Chance Harvey (junto con Dustin Hoffman).

El año 2004 interpretó, en la saga de Harry Potter, a la estrambótica Profesora Sybill Patricia Trelawney, en El Prisionero de Azkaban, y repitiendo su rol en La Orden del Fénix. Volverá en Las Reliquias de la Muerte – Parte 2, para tirar bolas de cristal a las fuerzas oscuras en la Batalla de Hogwarts (a pesar de su inicial negación).

¡Un muy feliz cumpleaños Emma! :D

(Fuente: Alohacriticon)

90 días más para el épico final : “Todo termina el 15 de julio…”

Síganme en Twitter: vALBo_XD

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.