¡Feliz cumpleaños, John Williams!

Para mí es un enorme placer anunciar y felicitar los cumpleaños de los grandes músicos de la historia. Especialmente si son de música pottérica. Y este es el caso.

Hoy, 08 de febrero, es el cumpleaños de uno de los mejores compositores (por no decir, el mejor) de las Bandas Sonoras Cinematográficas de la historia. Me refiero obviamente al «Maestro» John Towner Williams, quien celebra su cumpleaños número 79. Desde BlogHogwarts y el Sector del Blog «Música Pottérica», le deseamos el mejor de los cumpleaños en compañía de sus seres queridos, y el hermoso tema del «Cumpleaños Feliz».

John nació el 08 de febrero de 1932, en Nueva York. Es hijo de Esther y el músico John Williams Padre. Estudió música en UCLA y Juilliard. Se inició como un pianista de jazz, con gran éxito.

Años más tarde, se introdujo en la composición de las Bandas Sonoras de Películas. Y fue mundialmente reconocido y admirado a partir de la década de 1970. Es en este tiempo cuando se inicia la colaboración y su amistad con un joven director: Steven Spielberg.

Compuso los Scores de Star Wars, Tiburón, E.T., Indiana Jones, La Lista de Schindler… en fin, un currículum interminable de filmes. Fue llamado para componer la música de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Luego continuó con la segunda parte y concluyó su participación en estas cintas con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Fue elegido para la música de la saga de Harry Potter porque nadie parecía más indicado que él. Después de todo, él ha estado haciendo magia por décadas.

Muchas felicidades para John Williams! :D

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.