Ingeniosa Propuesta de Matrimonio con Aplicación de ‘Harry Potter’ para Android

curiosidades, Fanáticos

¿Estás pensando en estos momentos cómo pedir la mano de tu prometida en matrimonio? Tal vez ésta historia te anime y te de nuevas ideas: un ingeniero de sistemas de Nueva Jersey le pidió a su novia que se casara con él creando con Google App Inventor una aplicación para el móvil Android sobre un tema que a ella le apasionaba: Harry Potter:

Ella es muy perspicaz y extremadamente difícil de sorprender, así que yo sabía que tenía que hacer algo realmente especial para tomarla con la guardia baja y sorprenderla. Sabía que tenía que distraerla primero con algo con lo que ella estuviera obsesionada para que bajara la guardia… y esto me llevó a su teléfono Android y Harry Potter.

Jon había recibido recientemente una invitación para probar el programa Google App inventor, que permite crear aplicaciones con escasos conocimientos de programación. En unas pocas horas, fue capaz de crear una aplicación que aparentaba ser la aplicación oficial de la promoción de la última película de Harry Potter:

La clave era que si acertabas todas las preguntas de un test, ganabas entradas gratis para el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte… La trampa estaba tendida.

Jon y Meghan fueron a cenar y él casualmente mencionó que le habían hablado de una aplicación para el móvil gracias a la cual se podían ganar entradas gratis para ver la ultima película de Harry Potter: «Mordió el cebo e inmediatamente le instalé la aplicación en el móvil.» Una vez instalada, Meghan intentó conseguir las entradas. La aplicación le daba la bienvenida con una elegante página de entrada que incluso reproducía la música de la banda sonora de la película. Le seguían las bases del concurso y los términos legales, algo que todas las aplicaciones «oficiales» debían tener.

El test empezaba con una pregunta sobre el nombre de la lechuza de Harry y continuaba con tres preguntas más hasta que llegaba a la pregunta final: «Â¿Meghan, te quieres casar conmigo?»

Le sorprendí con la guardia completamente baja y reaccionó diciendo: ‘Pero ¿qué está ocurriendo aquí?.

Meghan, por supuesto, respondió afirmativamente. Tan pronto dijo que sí, la aplicación envió un mensaje automático al móvil de Jon que decía: «Sí, me casaré contigo». Entonces, Jon sacó el anillo para poner el broche al momento, mientras la aplicación mostraba una escena de Harry besando a Ginny junto con el texto del libro correspondiente a ese momento.

La propuesta de Jon tuvo eco en Internet y fue calificada en el blog de Google Research como su aplicación de App Inventor favorita hasta la fecha. Incluso se habló de ella durante una reunión de Google. Todas las capturas de pantalla y los detalles de ésta genial aplicación pueden visualizarse aquí :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.