Continúa la Demanda contra JK Rowling por el Supuesto Plagio del Argumento de ‘Willy el Brujo’

El pasado 7 de enero les informamos que la demanda contra nuestra autora favorita, JK Rowling, por el supuesto plagio del argumento de la obra Willy el Brujo de Adrian Jacobs, fue rechazada por una corte de los Estados Unidos. Scholastic, la editorial americana de los libros de Harry Potter, manifestó estar complacida con esta decisión.

Sin embargo, los abogados del estado de Jacobs, buscan apelar la decisión del juzgado americano. El fideicomisario de Jacobs, Paul Allen, afirma que continuarán con su demanda en una corte británica:

«Esta decisión de la corte de E.U. no tiene relación legal; el estado tomó acción en la Alta Corte de Inglaterra contra JK Rowling y sus editores de Bloomsbury, por la infracción del copyright en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego'».

El casó comenzará el 12 de febrero y se extenderá en 10 días de juicio. El estado de Jacobs espera que su evidencia (análisis forense lingüístico, testimonios objetivos y pruebas de expertos en literatura fantástica para niños) y revisión sean tomadas en cuenta por primera vez en la corte británica.

Este conflicto se inició en Junio de 2009. Bloomsbury había negado que Rowling hubiera plagiado «partes importantes» para la cuarta edición de la saga de Harry Potter. En febrero de 2010, la autora fue demandada y en julio de ese año, Scholastic se sumó al caso.

¿Ustedes qué piensan de esta apelación? ¿Alguno ya leyó Willy el Brujo?

Gracias MN!

Comentarios

comentarios

Autor vALBo

Mi nombre es A. E. Soliz. Soy de La Paz, Bolivia. Soy fan de Harry Potter, leí todos los libros, y me gusta expresar mi opinión sobre éstos, los filmes y las Bandas Sonoras, de las cuales mi máximo ídolo musical es el Maestro John Williams. ¿Mi sueño? Pues es conocer a Williams y a J.K. Rowling. :)

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.