Resumen: Harry Potter 2010!

Llega el fin de este 2010 y con él otro año de éxito para nuestra más amada saga: Harry Potter. Por eso les propongo como cierre de oro en BlogHogwarts, un breve resumen acerca de los principales acontecimientos que durante este año que concluye han sido noticia.

Comencemos por los prestigiosos Premios Oscar de la Academia de Cine Norteamericano, en el que Harry Potter y el Misterio del Príncipe recibió una nominación en el apartado de Fotografía. Aunque no resultó ganadora, estar entre la lista de candidatos en una industria tan prolífera y reñida como la estadounidense ya constituye un reconocimiento para su fotógrafo, Bruno Delbonnel. Además, trascienden los premios que obtuvo esta cinta, los RAFA (The Richard Attenborough Film Awards), galardones británicos realizados anualmente y votados por excelentes críticos del medio artístico donde se reconoció al compositor de la banda sonora Nicholas Hooper, y, adicionalmente, la cinta obtuvo galardón como Mejor Película Británica del Año y Mejor Uso de Locaciones en Inglaterra.

También se encuentran en la larga lista de premios y nominaciones a la sexta entrega, los premios RAAM por su resultado taquillero, cuando por primera vez en la historia el mercado del Reino Unido superó la marca de las £1 billones (US$1.6 billones). Otro trascendental galardón del largometraje, fue otorgado en mayo, cuando fue declarada Mejor Película Familiar del Año. Por la parte de los videojuegos, cabe reconocer el premio a la Banda Sonora de El Misterio del Príncipe en los IFMCA y la aparición del LEGO Harry Potter Años 1-4 que tanto éxito ha tenido. Por su parte, destaca también el penúltimo viedeojuego, Las Reliquias de la Muerte Parte I que se anunció utiliza tecnología Kinect y en su demostración estuvieron los gemelos Phelps.

Dentro de los galardones relacionados con los hacedores de la saga que más imbricados se encuentran con ella, tenemos el premio honorífico conferido a David Yates por la Escuela de Cine y Televisión del Reino Unido. Además, la selección de JK Rowling como la mujer más influyente de la sociedad Escocesa, la maestra más influyente de todos los tiempos y el otorgamiento del importante premio Hans Christian Andersen en octubre de este año a nuestra querida escritora.

Colateralmente, podemos destacar la inauguración del Parque Temático de Orlando, al que todos deseamos ir, y la creación de Potterwatch, la fan-radio Peruana que semana tras semana nos pone a pensar acerca del mundo Pottérico. También podemos destacar el anuncio de re-ediciones de Harry Potter por su editorial Bloomsbury, y la traducción de la saga a varios idiomas que antes no la poseían. Además, el esfuerzo humanitario que todos realizaron por las víctimas del terremoto de Haití, principalmente JK Rowling, quien hizo un importante donativo.

Pero sin lugar a dudas el más importante hecho fue el estreno de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte que aún da de que hablar. Consolidada como la película 2D más exitosa de este año, y entre las 20 más taquilleras de la historia.

Sin duda fue un excelente año y auguramos muchos más éxitos para la saga del joven mago en el próximo año 2011! Si recuerdan algún detalle adicional, pueden compartirlo en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Estudio periodismo en la Universidad de La Habana, escribo novelas y trabajo como periodista en CMBF Radio Musical Nacional. Potterhead!

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.