Tesis Doctoral sobre ‘Harry Potter’, Galardonada en los Premios Españoles ‘Injuve’

Fanáticos, Investigaciones, Tesis

Se anunciaron el día de ayer los resultados de los Premios Injuve a Tesis Doctorales 2010, que todos los años otorga el Instituto de la Juventud de España, con el objetivo de conocer la situación real de la juventud del país, recibir la sensación de estos jóvenes y saber cómo se ven y qué proponen para poder diseñar las políticas que van dirigidas a ellos, y, por último, mejorar la opinión que se ofrece de la juventud en los diferentes medios.

Interesantemete, la contribución al aprendizaje de los derechos humanos que los libros de Harry Potter pueden desempeñar es el objeto de estudio de uno de los trabajos ganadores. Bajo el título «Fantasía, distopía y justicia. La saga de Harry Potter como instrumento para la enseñanza de los derechos humanos», esta investigación se ha alzado con uno de los dos accésits y recibirá por tanto 4.000 euros. En ella, Luis Gómez Romero analiza la relación de los derechos humanos en las distintas tramas que se desarrollan en las novelas de JK Rowling.

El primer premio, de 6.000 euros, ha correspondido a una tesis sobre la socialización digital de los jóvenes, mientras que el otro accésit (dotado con 4.000 euros) aborda los «Estilos de vida y salud en la adolescencia». El Injuve también pretende apoyar firmemente a los y las jóvenes investigadores/as e incorporar a algunos de ellos y ellas al estudio de la juventud “dando respuesta así a las demandas de estos jóvenes ante las dificultades y la escasez de medios que encuentran en su tarea.

Felicitaciones! :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.