Entrevista Completa de JK Rowling en ‘The Oprah Winfrey Show’ Subtitulada a Español

El pasado 25 de Septiembre informábamos que nuestra autora favorita JK Rowling estaría participando en el reconocido programa de televisión The Oprah Winfrey Show hoy 01 de Octubre, directamente desde Escocia. Ya se ha emitido el programa, del cual resaltamos la siguiente información de la entrevista concedida por la autora, que entre muchos otros temas, habló de su juventud, su familia, y la paz que siente en estos momentos de su vida:

Fallar es muy importante. Hablamos acerca del éxito todo el tiempo. Es la habilidad de resistir o usar el fracaso lo que a menudo nos lleva a un mayor éxito. He conocido personas que no quieren siquiera intentarlo, por miedo al fracaso.

Los libros no serían lo que son si ella [mi madre] no hubiese muerto. Al menos la mitad de la travesía de Harry tiene que ver con lidiar con la muerte. Allí está, en cada una de las páginas. Si ella no hubiese muerto, me atrevo a decir que no hubiese existido Harry Potter.

Para el momento en el que sentí la necesidad de negar cuán grande era la presión, encontré la manera de sobrellevarlo. Hubo épocas en las que apenas podía resistirlo.

No impulso ningún sistema de creencias. La escena [en Las Reliquias de la Muerte] fue una alusión al sistema de creencias con el cual crecí. Creo que [el mal] hace legítimo que los padres decidan que algo ya es muy mayor para sus hijos.

Podría fácilmente escribir un octavo o noveno libro. Siento que he terminado, pero nunca se sabe.

Como vemos la autora JK Rowling y su inagotable imaginación podría llegar a extender la saga del joven mago. Esperemos que así sea! :)

Actualización #1 (02 Oct. 2010): El website oficial de Oprah ha publicado algunos videos cortos con partes de la entrevista, directamente aquí :)

Actualización #2 (02 Oct. 2010): Gracias a nuestros amigos de TLC, el videoclip con la entrevista completa de 40 minutos de duración, puede visualizarse aquí :)

Actualización #3 (03 Oct. 2010): Gracias a HPLA, ya están disponibles los segmentos de la entrevista subtitulados al español :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.