Confirmado Compositor Alexandre Desplat como Jurado del ‘Festival de Cine de Cannes’

Alexandre Desplat, Festivales

El pasado 20 de Enero informábamos que el compositor Francés Alexandre Desplat ha sido seleccionado para crear la banda sonora de la primera parte de la última adaptación cinematográfica de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Ahora se ha informado que él será uno de los prestigiosos jurados en el próximo Festival de Cine de Cannes No.63. Sentado junto al líder los jurados Tim Burton, Alexandre contará con la compañía del actor Benicio del Toro, la actriz Kate Beckinsale, el director Shekhar Kapur, y el guionista Emmanuel Carrere. El Festival de Cannes se realizará el próximo mes de Mayo, entre los días 12 y 23.

A lo largo de los últimos quince años, Alexandre ha compuesto la banda sonora para más de 50 películas, además de programas de televisión y obras de teatro. Nació en París y empezó a tocar el piano a los 6 años, la trompeta a los 8, y la flauta a los 10. Fue alumno de Claude Ballif en el Conservatorio de París y después estudió orquestación con Jack Hayes en Los Angeles. Su banda sonora para La Joven de la Perla le valió una nominación al Globo de Oro a la mejor banda sonora original, una candidatura al BAFTA y otra al premio al mejor compositor Europeo. Ha competido por el César en 2 ocasiones: por Lee Mis Labios y por Un Héroe Muy Discreto, ambos de Jacques Audiard. Ha dirigido la London Symphony Orchestra, la Royal Philarmonic Orchestra, la Filarmónica de la Republica Checa y la Filarmónica de Munich.

Recientemente, Alexandre es conocido por crear las composiciones de The Curious Case of Benjamin Button, The Golden Compass, The Queen, Julie & Julia, y The Twilight Saga: New Moon :)

Gracias UHP!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.