Director Universitario Plagia Fragmentos del Discurso de JK Rowling en Harvard

Discursos, JK Rowling

El pasado 05 de Junio de 2008 presentábamos el genial discurso que la autora JK Rowling brindó en la Ceremonia de Graduación N°357 de la Universidad de Harvard, donde también recibió un título honorífico. Hoy, sorprendentemente, se ha anunciado que el director de Consejo Superior de la Universidad de Jesuit Ateneo de Manila ha plagiado parte del discurso presentado en ésa época por la autora. Manuel V. Pangilinan, quien también es presidente de la compañía de telecomunicaciones más grande de su país, no tuvo más remedio que ofrecer disculpas a los estudiantes:

Un estudiante que reconoció partes del discurso de la autora de Harry Potter en Harvard, me escribió una carta de inconformidad el 02 de Abril, así que decidí pronunciarme al respecto.

El maravilloso discurso de JK Rowling hablaba de los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Por supuesto, la Universidad removió el discurso plagiado de su website oficial el día siguiente, y anunció la renuncia de Pangilinan a la dirección del consejo. Aún no se conoce ninguna declaración de los representantes de JK Rowling al respecto. Te invitamos a releer el discurso de nuestra autora favorita en Español, aquí :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.