RECORDADORA: Hoy a las 8:30pm Apaga la Luz y Haz Parte de ‘La Hora del Planeta’!

Campañas, Recordadoras

Al igual que el año pasado, hoy 27 de Marzo a partir de las 8:30pm y durante 60 minutos (hora local de tu país), muchos hogares, empresas, sectores públicos, monumentos, blogs, etc. se apagarán completamente para unirse simbólicamente a la campaña La Hora del Planeta organizada por WWF. Esta iniciativa es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1.000 millones de personas. Juntos demostraremos que la lucha contra el Cambio Climático es posible. La Hora del Planeta involucra a gobiernos, ciudadanos, y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global e intentar controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Aquí en BlogHogwarts todos vamos a participar, y te invitamos a hacerlo también: apaga la luz y actúa durante La Hora del Planeta. También puedes hacer lo siguiente:

  1. Organiza una eco-fiesta, utilizando velas, lámparas y linternas de pilas recargables para alumbrar; ofrece comida orgánica, evita utensilios de plástico, decora con flores y plantas naturales, y consigue música acústica.
  2. Renueva la energía de tu hogar, apostando por la energía eficiente. Reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes, instala interruptores de energía para apagar los electrodomésticos más fácilmente y cambia los filtros del aire acondicionado. Cuando compres electrodomésticos, comprueba que sean de clase A y llama a tu compañía eléctrica para solicitar energía verde (eólica, hidráulica, o solar).
  3. Juega a reciclar. Utiliza una linterna y busca todo lo que en tu hogar se pueda reciclar: latas, botellas, papeles, cartones, plásticos. A ver quién gana a la hora de buscar objetos. A continuación, deposítalos de forma separada en los contenedores adecuados para su gestión.
  4. Reduce el consumo de energía en la oficina, imprimiendo por ambos lados del papel, apagando las computadoras e impresoras cuando te vayas a casa.
  5. Desconéctate y relájate. ¿Cuánto hace que no pasas un rato con los amigos o familia charlando tranquilamente? Tómate una hora para relajarte. Apaga la computadora, la televisión, la cadena de música… y aprovecha para leer (a Harry Potter si prefieres) o estar con los tuyos. Te darás cuenta de lo enganchado que estás a la red eléctrica.
  6. Regula la temperatura del hogar. El refrigerador y el termostato son los principales responsables de la huella ecológica. Si aún no lo has hecho, baja la temperatura del termostato a 19-21 ºC, el refrigerador a 6ºC y el congelador a 18ºC y pronto verás la diferencia, sobre todo en tu factura de la luz.

Desde su creación, hace tres años, el enfoque no partidista de La Hora del Planeta capturó la imaginación del mundo y se convirtió en un fenómeno mundial. Casi mil millones de personas participaron en la Hora del Planeta 2009,  involucrando a 4.100 ciudades en 87 países en seis continentes. La Hora del Planeta 2010 busca  aumentar el nivel de conciencia sobre el cambio climático y promover que los gobiernos aprueben leyes y ratifiquen un tratado internacional que reduzca las emisiones de CO2. Aprovecha La Hora del Planeta para cambiar pequeños hábitos en tu día a día que no te suponen nada y que podrán ayudar a estabilizar el clima de la Tierra. Y puedes encontrar mucha más información aquí en www.earthhour.org acerca de cómo hacer publicidad en tu blog, space, etc., cómo unirte al grupo de Facebook, cómo seguir el evento en Twitter, etc. :)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.