Dobby, Uno de los Personajes Más Oprimidos e Inspiradores del Cine

Dobby, Listados

EmpireOnline ha elaborado una lista que junta a los Personajes más oprimidos (pero inspiradores) del cine. Entre ellos encontramos a personajes como Espartaco, Wall-E, Celie Johnson y nuestro favorito: Dobby; que sale bien definido de esta forma:

¿Por qué miserable?: Puede que haya sido eliminado en gran parte de las versiones filmadas, pero en el universo de los elfos de Harry Potter se relaciona la esencia de Dobby con los esclavos, los que trabajan sin sueldo y sin posibilidad de de la liberación, salvo que su amo se la conceda. Eso puede estar bien si se trabaja en algún lugar decente, como las cocinas de Hogwarts (donde los elfos son en gran medida desconcertados por Hermione y su Plataforma de Defensa de los Elfos), pero si se trabaja para los Malfoy se puede contar con palizas regulares, inanición, abuso verbal y tener que servir a los magos oscuros.

¿Por qué él es una fuente de inspiración?: los mejores esfuerzos de Dobby bastante a menudo traen desastres en su beneficiario (por lo general Harry Potter), pero no te equivocarás si dices que hará todo lo posible para proteger al niño que vivió de un claro peligro – y lo hace con un riesgo considerable para sí mismo. Dobby sigue desempeñando un papel heroico en toda la serie, siempre poniendo el bienestar de los demás antes de la suya, y desempeña un papel enorme en proporción a su tamaño.

¡Muchas felicidades a Dobby! Se merece estar entre estos nobles personajes, seguro que será un bonito recuerdo a su memoria que los muggles piensen así de él, ¿no crees? ;) Nosotros podremos comprobar toda su valía en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, donde lo veremos de nuevo desde La Cámara Secreta.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.