Libros de ‘Harry Potter’, entre los 10 Mejores de la Década según USA Today

Siguiendo con los inevitables listados de fin de año, y en éste caso también del fin de la década, el website USA Today ha revelado su lista de los Mejores Libros de la Década. Por supuesto, los libros de Harry Potter creados por la inigualable autora JK Rowling aparecen varias veces en el listado. El artículo indica:

Los lectores humanos han hecho de ésta una gran década para novelas acerca de magos, vampiros, y un experto en símbolos de Harvard. Dos series para chicos, con gran adicción también por parte de los adultos, Harry Potter de J.K. Rowling y Twilight de Stephenie Meyer, se tomaron 9 de los 10 primeros lugares de la lista de los mejores libros de la década según USA Today. El Código Da Vinci de Dan Brown se ubicó en el número 2.

Rowling ya fue la más vendedora antes del año 2000, cuando Harry Potter y el Cáliz de Fuego vendió el récord de 3 millones de copias en su primer fin de semana. Para el lanzamiento del final de la serie en 2007, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la especulación acerca de la muerte de Harry (sin fundamentos) alcanzó niveles nunca antes vistos desde las series de Charles Dickens en el siglo XIX. Un récord de 8.3 millones de copias vendidas el primer día.

La lista de los 10 primeros libros es la siguiente:

  1. Twilight, Stephenie Meyer
  2. El Código Da Vinci, Dan Brown
  3. Harry Potter y la Orden del Fénix, J.K. Rowling
  4. New Moon, Stephenie Meyer
  5. Harry Potter y la Piedra Filosofal, J.K. Rowling
  6. Harry Potter y el Misterio del Prícnipe, J.K. Rowling
  7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling
  8. Harry Potter y el Cáliz de Fuego, J.K. Rowling
  9. Eclipse, Stephenie Meyer
  10. Harry Potter y la Cámara Secreta, J.K. Rowling

Una vez más felicitaciones JK Rowling! :)

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.