Regresa el Café donde Rowling escribió sus primeros textos de Harry Potter

PotterCast con J.K. RowlingSi haces memoria tal vez recuerdes que Rowling acudía muy frecuentemente a una cafetería para escribir Harry Potter cuando aún era una desconocida en el mundo de la literatura. Esa cafetería era el Café Nicholson en Edimburgo, su personal permitía a una J.K. Rowling con pocos recursos económicos pasar largas horas escribiendo tan solo pagando un café.

Posteriormente el local pasó a ser un buffet oriental hasta hace pocos años. Actualmente su nueva propietaria, Moira McFarlane, de 42 años, ha abierto el establecimiento y vuelve a ser una cafetería ahora llamada Spoon Café Bistro, según informa DeadLine.

«Es un gran espacio, así que precisamos hacerlo acogedor -ya que dará la bienvenida a la gente que venga a sentarse todo el día- y escribir libros si les gusta.»

La propietaria está encantada con la historia del local, tanto que desea que Rowling lo visite en alguna ocasión.

«A la gente realmente le gusta la idea, realmente están muy emocionados con ello, por lo que en el futuro vamos a escribirle (a Rowling) y la invitaremos a una buena taza de té.»

Sin dudas es un nuevo punto a tener en cuenta para cuando visitemos el Reino Unido, ¿quién no querría sentarse y tomar un café o un té en el mismo sitio donde Rowling estuvo escribiendo Harry Potter?

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.