Matthew Lewis habla del protagonismo de Neville en las películas

MATTHEW LEWIS (NEVILLE LONGBOTTOM)Como ya venimos contando, Matthew Lewis (Neville) asistió a la apertura de Harry Potter: La exhibición en Boston hace unos días. En ella varios fueron los medios, así como los fans, que le hicieron pequeñas preguntas. En esta ocasión te traemos una que publica Wicked Local en la que habla de su personaje, Neville, a lo largo de las películas y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte:

En la mayoría de las películas hasta el momento, Neville Longbottom es un apoyo con limitadas apariciones. ¿Cómo se puede establecer este carácter tan  memorable?
R: Yo siempre estoy en contacto con (el director), David Yates, y hablamos constantemente acerca de lo que Neville haría y sentiría, incluso cuando su protagonismo es superficial… Esto es algo en lo que David Yates tiene mucho interés, no solo acerca con Neville Longbottom, sino con todos los personajes, para mantener todos juntos una escena viva.

¿Como alguien que era un fanático de los libros desde la infancia, hay algo en el cine hecho  hasta el momento que desees que fuera diferente?
R: Estuve un poco molesto cuando una escena del libro «Harry Potter y la La Orden del Fénix» no fue incluida, donde Neville va al Hospital San Mungo a ver a sus padres (víctimas de la tortura de Bellatrix Lestrange, seguidor de Lord Voldemort). Esa escena era tan crucial para el carácter de Neville… Pero debido a la longitud de la película, tuvimos que reducir esa secuencia.

¿Las historias de los libros y las películas se cuentan, principalmente, desde el punto de vista de Harry. ¿Esto limita la capacidad para contar la historia?
R: Obviamente, los libros son acerca de Harry Potter, ¿cómo se quedó huérfano?, ¿cómo creció?, ¿cómo pensó en un principio que era un muggle (una persona que no puede hacer magia.)?… Sus interacciones con los otros personajes realmente me ha tocado mucho con Neville, que ayuda a sacarlo de su caparazón. Sus interacciones con Neville han ayudado también mucho a Neville.

Sobre los personajes principales, parece que casi todos los personajes secundarios, incluyendo a Neville, tienen una base de fans. ¿Tiene esto algún efecto sobre cómo interpretar el personaje?
R: (Risas) La gente dice: «Más Neville, por favor. Es una pena que no salga más en la película.» En la última película («Harry Potter y el Misterio del Príncipe»), Neville sólo tenía dos líneas. Me hubiera gustado más, pero es una historia tan masiva que algunos personajes tenían que tener un papel en el asiento de atrás. Además, hubo nuevos personajes que tuvieron que ser introducidos.

Hay gente que escribe sobre los personajes de ficción en fanfics, incluidos Neville, con finales alternativos y realidades. ¿Estás familiarizado con estas historias?
R: Me han pasado algunos fanfiction varios aficionados. Es interesante. Parte de ellos es francamente extraño. Pero si a la gente le gusta tanto el personaje y escribir sus propias historias nuevas, creo que es maravilloso. Si los fans sienten que conocen al personaje suficiente como para escribir una historia completamente diferente, entonces eso es maravilloso.

Algunos aficionados también se han enamorado de Neville y de ti. ¿Lo esperabas?
R: Definitivamente no de mí, pero yo no lo envidio. (Risas) Es genial para un veinteañero tener eso. Cuando entré en «Harry Potter»Â nunca fue realmente el objetivo.

¿Qué podemos esperar de Neville en la próxima película («Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, primera parte«, en 2010)?
R: Tengo el guión final desde hace unas semanas. Neville tiene un montón de cosas que hacer. Los tres estudiantes principales (Harry y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger) han estado fuera de Hogwarts, así que se queda Neville y se hace cargo del Ejército de Dumbledore (que se revela contra Voldemort y sus fuerzas.) Él es líder de una resistencia subterránea. Él recibe golpes y eso es un poco sangriento.

¿Estás satisfecho con el papel que jugará?
R: Creo que a los fans le va a encantar. Neville realmente viene cambiado. Tiene esa vieja actitud. Nada le asusta ya.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.