Daniel Radcliffe presta su voz en un documental del Holocausto

Daniel Radcliffe, Videos

Daniel RadcliffeSegún informa DanielRadcliffe.com, el actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) ha participado prestando su voz en un pequeño documental que se centra en tres víctimas del Holocausto, llamado El Legado de la Esperanza. En él las víctimas hablan de su supervivencia al escapar al Reino Unido.

La sinopsis es la que sigue:

La película nos presenta a tres sobrevivientes que han hecho su hogar en el Reino Unido. Cada contribuyente comparte con nosotros una historia personal de la pérdida, la supervivencia, la recuperación y la fuerza, y Daniel Radcliffe establece cada historia en su contexto histórico. La película termina con los tres sobrevivientes pidiendo a los televidentes llevar sus mensajes de esperanza en el futuro, alentar a todos a formar parte del legado de esperanza y trabajar juntos para construir un mundo más justo y más inclusivo. La película funciona mejor cuando se ve como un todo, porque es importante mostrar que hay muchas narraciones diferentes de las cuestiones planteadas por el Día del Holocausto.

Contamos también con las impresiones del actor cuando le pidieron su colaboración para el proyecto:

«Cuando se me ofreció narrar este cortometraje, El legado de esperanza, me sentí muy privilegiado. Sentí que de una manera muy pequeña estaba contribuyendo a la memoria de estos acontecimientos trágicos y horribles, mientras que también se conmemora a todas aquellas personas que se negaron a dejar que los horrores que habían vivido dictaran en el tono del resto de sus vidas.

«El escudo más seguro que tenemos contra atrocidades en el futuro es nuestro conocimiento y nuestra comprensión emocional de lo que ha sucedido en el pasado. La oportunidad de ayudar a la labor fundamental realizada por el Día del Holocausto no podría ser rechazada.»

El DVD del vídeo se puede recibir de forma gratuita (para más información pincha aquí), pero además podemos verlo online a continuación:

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.