Rowling, ganadora del premio literario H.C. Andersen

J.K. RowlingContinuamos con galardones europeos. Si ayer Rowling recibió un premio en Cannes (Francia), hoy se ha anunciado que el premio de literatura H.C. Andersen (frecuentemente designado como Premio Nobel de Literatura infantil) será entregado en Odesen (Dinamarca) a Rowling en una ceremonia que se celebrará el 19 de Octubre del próximo año, según informa The Copenhagen Post.

Jens Olesen, miembro de la organización del premio, ha declarado que  «el próximo año puede parecer un largo camino, pero tenemos que prepararnos bien, si realmente queremos tener uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo en la ciudad«. Y es que Rowling asistirá en persona a la ceremonia de premiación, según la información facilitada.

El premio H.C. Andersen está destinado para alguien cuyos logros son comparables a los de Hans Christian Andersen (1805-1875), seguro que conocerán alguno de sus más famosos cuentos, como pueden ser El Patito Feo, La Sirenita o El Soldadito de Plomo. Sin duda todo un honor para Rowling ser comparada con tan ilustre autor histórico danés.

El premio ya ha sido obtenido por algunos escritores hispanos, tales como Ana María Machado (Brasil), Lygia Bojunga Nunes (Brasil) y José María Sánchez Silva (España). Rowling será la galardonada en la 29ª edición de estos prestigiosos premios.

De nuevo felicidades a J.K. Rowling por tal logro, un premio importante a nivel internacional.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.