Reseña: La Guía Secreta de Harry Potter

Articulos, Guia Secreta HP, Reseñas

La Guía Secreta de Harry PotterComo muchos sabrán, hace unas semanas salió a la venta el primer libro fan de Harry Potter escrito en español. En BlogHogwarts seguimos muy de cerca la publicación de este libro, también tuvimos la oportunidad de regalar cinco ejemplares y ahora, les traigo mi reseña.

Primero, el libro está escrito por una persona que conoce mucho el tema de Harry Potter así que esa fue una de las razones por la cual el libro captó mi atención, ya que no está escrito por el típico negociante que lo que quiere es generar dinero con el libro utilizando a Harry Potter. La Guía Secreta es realmente secreta para todos, porque aunque hayas estado muy atento a los datos que J.K. Rowling dio hace años (ya que ahora no da ninguno), te encontrarás con información que no conocías y análisis del propio autor que son interesantes.

En el libro no sólo encontramos información sobre qué ocurrió con cada personaje sino que también hay datos curiosos como el de que Arthur Weasley era uno de los personajes que iba a morir pero que al final la escritora decidió salvar. Siguiendo con personajes, me llamó mucho la atención las teorías sobre Tonks que están incluídas en el libro y la posible pareja que pudo tener Arabella Figg. También hay comentarios del autor a cada libro de la saga, con anécdotas como las diez versiones que hubo del primer capítulo de La Piedra Filosofal.

El libro es muy cómodo de leer y en una sola sentada te lo puedes leer completo. Es recomendable tenerlo en tu estantería ya que a diferencia del libro HP Lexicon que la mayoría de sus datos son tomados de los libros de la saga, la información que trae La Guía Secreta fue tomada en su mayor parte de los datos que J.K. Rowling ha dado en entrevistas y chats, y no menos importante son los propios análisis y conclusiones a los que llega su autor.

Por ahora, tengo entendido que La Guía Secreta sólo se consigue en España y al parecer ya en Colombia. Trataremos de realizar otro concurso para los países de latinoamérica donde no se consigue el libro.

Para finalizar, durante mi verano en Madrid tuve la oportunidad de conocer a El Cronista de Salem con quien conversé sobre todo tipo de temas pottéricos y también me firmó su libro. Aquellos a quienes Cronista les firmó el libro sabrán que sus firmas son únicas ya que no es sólo texto sino inclusive dibujos.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.