Hogwarts en ‘Breve guía de lugares imaginarios’

Articulos, Hogwarts, Libros

Breve guía de lugares imaginariosPara los que no lo sabían, soy un bibliófilo y amo serlo. Este verano pasé mucho tiempo en Casa del Libro (y en librerías ya más especializadas en libros raros y antiguos) y compré alrededor de 30-40 libros. Entre ellos, me encontré uno que me llamó la atención. El libro se titula Breve guía de lugares imaginarios y pertenece a la editorial Alianza (en mi opinión, una de las mejores editoriales de libros en español).

En la contraportada del libro, se indica que se incluyen lugares del mundo de J.K. Rowling. Originalmente, el libro no los incluía (ya que es de 1980), pero el libro que compré es una edición ampliada del año 2000. En este libro, el único lugar mágico del mundo de Harry Potter que está incluído es Hogwarts, y los datos son extraídos solamente de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Cabe destacar, que los que están interesados en adquirir este libro solamente por Harry Potter, no deberían hacerlo ya que no trae mucha información sobre el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Pero para los que le gusta la fantasía, la ciencia ficción, el realismo mágico y otras tendencias de este estilo, el libro es recomendable y no sólo hay lugares mágicos pertenecientes a la literatura inglesa, sino también de literaturas en otros idiomas (por ejemplo, Macondo está incluído).

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.