Libros Anexos de Harry Potter 16/24: ‘El desarrollo de la escoba de carreras’

Continuamos con nuestra cronología de libros anexos a Harry Potter, en donde todos vamos leyendo juntos cada capítulo. En ésta ocasión toca el turno al capítulo número nueve de Quidditch a través de los tiempos.

A principios del siglo XIX se jugaba Quidditch en las escobas que se utilizaban a diario, por lo que su calidad variaba mucho. Por lo general las escobas eran fabricadas a mano, lo que las hacia tener un diseño y acabado admirable, pero su rendimiento dejaba mucho que desear.

Un ejemplo de esto es la Oakshaft 79, de grueso mango de roble. Su diseño le permitía hacer viajes largos y resistir vientos fuertes. Pero su peso le impedía ser una buena escoba para jugar Quidditch, ya que no podía dar vueltas a gr4an velocidad. Aun así, se le recordará como la primer escoba utilizada para hacer un vuelo a través del Atlántico, conducida por Jocunda Sykes.

La Moontrimmer, creada por Gladys Boothby, supuso un progreso importante en la fabricación de escobas. Su principal ventaja era que podía alcanzar grandes alturas, pero Gladys no podía fabricar tantas escobas. La Flecha Plateada fue una verdadera precursora de la escoba de carreras, ya que alcanzaba velocidades superiores a la Moontrimmer y la Oakshaft. Al igual que la Moontrimmer era fabricada por una sola persona (Leonard Jewkes) por lo que no se podían hacer grandes embarques.

En 1926 los hermanos Ollerton crearon la Cleansweep Broom Company. La Barredora 1, su primer modelo, se fabricó en tal cantidad y con una promoción específica para escobas para actividades deportivas, que en menos de un año todos los equipos de Quidditch del país estaban montados en una.

En 1929, Randolph Keitch y Basil Horton, crearon la Comet Trading Company, cuyo primer modelo fue la Cometa 140, que con su encantamiento para frenar hizo que la mayoría de los jugadores la prefirieran.

Mientras las Barredoras y las Cometa competían por tener la mejor escoba, otros fabricantes de escobas en Europa iban haciéndose presentes. La Tinderblast, de Ellerby y Spudmore salió al mercado en 1940, muy resistente, pero nunca ha alcanzado la velocidad de las Barredoras y las Cometas. La Swiftstick, de los mismos fabricantes, llego en 1952, más veloz que la Tinderblast, pero tiende a perder potencia en los ascensos.

Universal Brooms Ltd. introdujo la Shooting Star en 1955, la escoba de carreras más barata hasta la fecha. Después de su estallido de popularidad se descubrió que perdía velocidad y altura con el paso del tiempo. Universal Brooms tuvo que cerrar en 1978.

Nimbus Racing Broom Company revolusionó las escobas en 1967. La Nimbus 1000 alcanzaba velocidades superiores a los 160 km/hr, era capaz de girar 360° sobre sí misma en el aire y combinaba la seguridad de la Oakshaft con la facilidad de manejo de las mejores Barredoras. Ésta escoba se convirtió en la favorita de los jugadores profesionales de Quidditch. Los siguientes modelos, han mantenido a la Nimbus Racing Broom Company como la mejor en su terreno.

Nimbus

La Twigger 90 empezó a ser fabricada en 1990 por Flyte y Barker, con la intención de quitarle el liderazgo a la Nimbus, pero, aunque tenía buen diseño y muchos accesorios, resulto que se combaba al volar a gran velocidad.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.