Libros Anexos de Harry Potter 15/24: ‘La expansión del Quidditch por el mundo’

La cronología de libros anexos de Harry Potter continúa con el capítulo número quince de Quidditch a través de los tiempos.

Hay varias fuentes que indican que el Quidditch se extendió a otras partes de Europa a principios del siglo XV. En el año 1473 se hizo la primera copa del mundo, aunque sólo fue entre naciones Europeas. Se cree que la ausencia de otras naciones fue debido a que las lechuzas que llevaban las invitaciones se cansaban, la falta de ganas de los invitados de recorrer tan grandes distancias o simplemente porque preferían quedarse en casa.

El mundial se ha venido festejando cada cuatro años, pero los equipos extra europeos no entraron sino hasta el siglo XVII. En 1652 se creó la Eurocopa que se juega cada tres años.
Algunos de los equipos europeos más sobresaliente son los búlgaros Vratsa Vultures, con siete Eurocopas ganadas; los Quiberon Quafflepunchers, habituales ganadores de la liga francesa; Los Heidelberg Harriers de Alemania, equipo al que Darren O´Hare, capitán de Irlanda, le dedicó las siguientes palabras «más feroz que un Dragón y dos veces más inteligente»; Bingoville Bonbers de Luxemburgo, uno de los equipos que marcan más tantos; los portugueses Braga Broomfleet, famosos por su gran marcaje de golpeadores; para terminar, los Grodzisk Goblins de donde surgió el que es probablemente el buscador más innovador de la historia: Josef Wronski

Irlanda

Australia y Nueva Zelanda

El Quidditch se introdujo a nueva Zelanda en algún momento del siglo XVII, se cree que llego con herbologistas europeos que se encontraban allí para investigar plantas y hongos. La expansión a Australia tuvo lugar alrededor del siglo XIII. Se dice que Australia es el lugar ideal para jugar Quidditch dada la cantidad de vastas extensiones deshabitadas.

Algunos de los mejores equipos que aquí juegan son: Moutohora Macaws, Thundelarra Thunderers y Woollongong Warriors.

África

Se cree que fue introducido por magos y brujas Europeos que habían ido allí para estudiar sobre alquimia y astronomía, disciplinas en las que los magos africanos siempre han destacado.

Algunos de sus clubs son: Patonga Proudsticks, Tchamba Chambers, Gimbi Giant-Slayers y Sumbawanga Sunrays.

Norteamérica

El Quidditch llego a Norteamérica a principios del siglo XVII, aunque tardo en asentarse debido a la cacaería de brujas que imperaba y que también había sido importada desde Europa. Los magos que emigraban debían tomar muchas precauciones, lo que ayudo a que la expansión del Quidditch se viera restringida en los primeros tiempos.

Algunos equipos canadienses son: Moose Jaw Meteorites, Haleybury Hammers y Stonewall Stormers.

En Estados Unidos no se han producido tantos equipos de Quidditch, debido a que compite con un juego de escobas norteamericano llamado Quodpot. Este juego consta de 11 jugadores que tratan de meter la quod (pelota) en el pot, antes de que explote (la quod). Al jugador al que le explote la quod en las manos debe abandonar el terreno de juego. Una vez que la quod está en el pot, no explota debido a una solución que lo impide, y el equipo gana un punto.

Aun así el Quidditch recientemente ha ido adquiriendo popularidad. Dos de los equipos sobresalientes son: Sweetwater All-Stars y Fitchburg Finches.

Sudamérica

El Quidditch se juega por toda Sudamérica, aunque también compite con el Quodpot. Argentina y Brasil han llegado a los cuartos de final de la copa del mundo durante el último siglo, pero la nación más sobresaliente es Perú, los pronósticos apuntan que en diez años será el primer latino en ganar la copa del mundo. El equipo más famoso son los Tarapoto Tree-Skimmers.

Asia
El Quidditch nunca ha alcanzado gran relevancia en el Oriente, ya que la alfombra es preferida como medio de transporte. Los países que mantienen un prospero comercio de alfombras voladoras, ven con recelo el Quidditch.

En Japón el Quidditch no ha dejado de crecer. El equipo japonés con más éxito es el Toyohashi Tengu que estuvo a punto de ganarle a los Gorodok Gargoyles de Lituania.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.