Libros Anexos de Harry Potter 14/24: ‘Equipos de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda’

Continuamos con nuestra cronología de libros anexos de Harry Potter. Espero que todos hayan leído el capitulo número siete de Quidditch a través de los tiempos, ya que es en donde nos quedamos.

Para mantener el Quidditch en secreto el Departamento de Deportes y Juegos Mágicos tuvo que limitar el número de partidos jugados. Los equipos profesionales se limitaron en 1674 cuando se formo la liga. Actualmente sólo trece equipos juegan por conseguir el título.

Appleby Arrows
Equipo fundado al norte de Inglaterra en1612. Usan túnicas Azul pálido con una flecha plateada. Los partidarios solían lanzar flechas al aire con sus varitas cuando sus cazadores marcaban un tanto, pero está tradición se prohibió cuando una flecha le atravesó la nariz al árbitro Nugent Potts. Tienen una tradicional rivalidad con las Avispas de Wimbourne.

Avispas de Wimbourne
Éste equipo porta un uniforme con rayas horizontales amarillas y negras y el dibujo de una avispa adelante. El equipo fue fundado en 1312, contando con 18 títulos de liga y ha llegado a dos semifinales en la Eurocopa. Se dice que el equipo recibió el nombre porque uno de sus golpeadores le pegó a un panal de avispas, lanzándolo contra su contrincante de los Appleby Arrows. Los aficionados suelen zumbar cuando el adversario va a cobrar un penalti, tratando de distraerlo.

Caerphilly Catapults
Equipo formado en 1402, visten túnicas de rayas verticales color verde claro y rojo. Cuanta con 18 títulos de liga, además de haber ganado la Eurocopa de 1956. Su jugador más famoso, «Peligroso» Dai Llewellyn murió en las fauces de una quimera durante unas vacaciones. En nuestros días una medalla lleva su nombre y se le entrega al jugador que durante la Liga corrió los riesgos más emocionantes e insensatos.

Chudley Cannons
Los Cannons guardan en sus palmares 21 copas de liga, aunque la última fue ganada en 1892, y sus actuaciones del siglo pasado no han sido muy sobresalientes. Con uniformes color naranja brillante adornadas con una bala de cañón en plena carga y dos «C» en negro. Su lema «A por la victoria» se modifico en 1972 por «Mantengamos los dedos cruzados y esperemos lo mejor»

Chudley-vx

Falmouth Falcons
Visten túnicas que combinan el gris oscuro con el blanco, además del emblema de una cabeza de halcón en el pecho. Los falcons son conocidos por jugar muy duro, al que queda muy claro en su lema: » Ganaremos; pero, si no podemos ganar, romperemos unas cuantas cabezas»

Holyhead Harpies
Un club galés muy antiguo, fundado en 1203, único equipo que desde que se fundó sólo ha fichado brujas. Al final de su partido Heidelberg Harriers en 1953 (que duro siete días y termino cuando su buscadora, Glynnis Griffiths, atrapó de forma espectacular la Snitch), el capital de los Harriers, Rudolph Brand le pidió matrimonio a Gwendolyn Morgan, capitana de las Harpies.

Kenmare Kestrels
Equipo Irlandés fundado en 1291, apreciado en todo el mundo por las divertidas actuaciones de sus mascotas. Sus uniformes con verdes con dos «K» amarillas en el pecho. Darren O´Hare, guardián de los Kestrels, capitaneo la selección Irlandesa en tres ocasiones y se le atribuye la creación de la técnica cabeza de halcón.

Montrose Magpies
El equipo más ganador de la Liga de Irlanda y Gran Bretaña ya que cuenta con 32 títulos ganados, dos veces campeones de la Eurocopa y con admiradores por todo el mundo. Una de sus buscadoras, Eunice Murray, una vez solicito «una Snitch más rápida porque así es demasiado fácil». Las Magpies usan túnicas blancas con una hurraca en el pecho y otra en la espalda.

Murciélagos de Ballycastle
Este equipo cuenta con 27 títulos de liga ganados, y con el titulo de los más famosos en Irlanda del norte. Usan túnicas negras con un murciélago escarlata que les cubre el pecho. Su mascota, Barny, el murciélago de la fruta, aparece en un comercial de la cerveza de mantequilla marca Butterbeer.

Pride of Portree
Equipo proveniente de la isla de Skye, donde fue fundado en 1292. Los Prides visten túnicas color purpura con una estrella dorada en el pecho. Su cazadora más famosa, Catriona McCormack, hizo que el equipo ganara dos veces la liga, en la década de 1960, y jugo para Escocia en 36 ocasiones. Actualmente su hija juega en el equipo.

Puddlemere United
Siendo el equipo más antiguo de la liga, fundado en 1163, posee 22 títulos de liga y 2 copas de la Eurocopa. Su himno, recientemente fue grabado por Celestina Warbeck para recaudar fondos para el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. Usan túnicas azul marino adornadas con juncos dorados entrecruzados, el escudo del club.

Tutshill Tornados
Los tornados, fundados en 1520, usan túnicas celestes con dos «T» en azul oscuro sobre el pecho y la espalda. El equipo jugó su mejor racha a inicios del siglo XX, ganado 5 veces seguidas el título de liga, record tanto en Irlanda como en Gran Bretaña. Roderick Plumpton, buscador de los tornados, aun posee el record en atrapar la Snitch más rápidamente, tardando tres segundos y medio en un partido contra los Caerphilly Catapults.

Wigtown Wanderers
Club fundado en 1422 por los siete descendientes de un mago carnicero llamado Walter Parkin. Los cuatro hermanos y tres hermanas eran un equipo formidable que rara vez perdía, se dice que era debido a que Walter estaba en la banda con la varita en una mano y el cuchillo de carnicero en la otra. Sus uniformes son color rojo sangre con un cuchillo de carnicero plateado en el pecho.

¿Ustedes a que equipo apoyan? ¡Vamos Cannons!

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.