Investigaciones de la ‘Universidad de Niza’ en Francia llegan a BlogHogwarts

Investigadores de la Universidad de Niza, Francia

Harry Potter no sólo es tema de lectura y películas en el mundo como cotidianamente es para nosotros. En la actualidad, los libros de la saga son utilizados en diversos temas de estudio como pasa con un grupo de investigación integrado por docentes (de asignaturas como: matemáticas, lengua, historia, educación física, física, química) de la Universidad de Niza en Francia.

Este equipo se encuentra realizando sondeos en 6 idiomas diferentes (francés, alemán, inglés, portugués, italiano y español) acerca de la concepción que tenemos los fans de los libros de «el niño que vivió», ellos mismos lo definen así:

Trabajamos sobre el tema de cómo las disciplinas escolares son percibidas, identificadas y diferenciadas unas de otras.

Y para ello nos han escogido a los usuarios y lectores de BlogHogwarts, solicitándonos que a través de la web les ayudemos. ¿Cómo? Es muy fácil: En este link se encuentra un cuestionario interesante, con preguntas sobre los libros y las actividades de Hogwarts dirigido a pequeños, jóvenes y adultos (¡realmente es para sentirse magos respondiéndolas!). Ya más de 7500 personas han respondido estas preguntas, y ahora es el turno de la comunidad hispanohablante.

No lo olvides, entra en este link y ayúdanos a ayudarlos. Si puedes distribuirlo entre tus conocidos fans de Harry Potter, no dudes en hacerlo y ¡Gracias! Después de responderlo, cuéntanos qué te pareció en los comentarios :)

Comentarios

comentarios

Autor Gaby Weasley

Diseñadora de CrepusculoMeyer.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.