¿Es Exagerada la Cantidad de Escenas de Bebidas en ‘El Misterio del Príncipe’?

Escenas de Bebidas en Harry Potter y el Misterio del PrincipeUna columnista del reconocido diario The New York Times ha escrito el día de hoy un artículo preguntándose: ¿Tiene Hogwarts algún problema con la bebida? Esto es en relación con lo que al parecer sintió al ver algunas escenas la sexta pelícua de la saga, Harry Potter y el Misterio del Príncipe. El artículo inicia indicando que «los padres deben estar sorprendidos por el nuevo rol que se le ha dado a la escuela. En escena tras escena, los jóvenes magos y sus adultos profesores aparecen bebiendo y sirviendo varias formas de alcohol para calmar sus nervios, aumentar su coraje, o reconfortar sus penas»:

Las anteriores películas de Harry Potter han mostrado escenas de bebidas, pero ésta las ha llevado a otro nivel. En una escena, Harry, Ron, y Hermione ordenan cervezas de mantequilla en un bar, y Hermione termina con un bigote de espuma. Aunque nunca se deja claro del todo si la cerveza de mantequilla es alcohólica, parece tener un efecto en la normalmente reservada Hermione, quien actua un poco alegre al caminar hacia la escuela abrazando a los chicos.

Como madre de una fanática de Harry Potter de 10 años de edad, me sorprendió la reacción de los más jóvenes en el teatro. Se rieron por lo bajo con la actitud divertida de Hermione, y más tarde, se mofaron a carcajadas cuando un ebrio Hagrid se queda dormido. Aunque no creo que mi hija entienda completamente lo que ocurre, me pregunto cómo otros padres, educadores, y expertos en adicciones reaccionarían.

Liz Perle, madre de dos adolescentes y editora en jefe de Common Sense Media, quien también reseña libros, indica que se preocupó al ver tantas escenas de alcohol como un mecanismo de sobrellevar las cosas. «Hermione es una jovencita muy conservadora, pero aparece liberada tras un poco de cerveza de mantequilla. El mensaje es que ésta te da coraje líquido para abrazar a un chico al que realmente temes abrazar.»

La productora Warner Bros. ha respondido de inmediato a ésta columna indicando que las escenas de bebidas «están abiertas a diferentes interpretaciones. Uno de nuestros principales objetivos al llevar a la pantalla las películas de Harry Potter, es permanecer fieles al material original como lo creó JK Rowling. Además, el Mundo Mágico no debe necesariamente regirse por los mismos estándares del mundo real.» ¿Y ustedesd qué opinan? Tomando en cuenta las escenas en Las Tres Escobas, el brindis de Harry, Ron, y Slughorn, la fiesta del Club de las Eminencias, la charla en la cabaña de Hagrid…  ¿de veras es exagerada la cantidad de escenas de bebidas en El Príncipe?

Gracias TLC!

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.