BlogHogwarts en ‘El Nacional’

Noticias del Blog

El día de hoy BlogHogwarts.com fue nombrado en el diario El Nacional de Venezuela. Nuestro blog ha sido recomendado y mencionado en la sección Lectores.com del periódico El Nacional. Les dejamos el scan y el artículo a continuación:

Porque un viaje a Hogwarts es imposible

El NacionalAntes de que la autora Stephanie Meyer ocupara su lugar, el mundo de la literatura juvenil le pertenecía a J. K. Rowling.

Los siete libros de su personaje, el joven mago Harry Potter, se convirtieron en los mayores éxitos editoriales de los últimos años, sólo comparables a El Código da Vinci. Cuando el último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, salió a la venta en julio de 2007, muchos fanáticos sintieron el final de una era, que los vampiros adolescentes de Crepúsculo rápidamente buscaron rellenar. Claro, Hollywood aún tiene dos películas para mostrar (la más reciente, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se estrenó en las salas venezolanas esta semana), pero para muchos no es lo mismo.

BlogHogwartsEl mundo creado por Rowling, sin embargo, ha logrado una fi delidad comparable quizá con la de George Lucas con La Guerra de las Galaxias . Hay miles de páginas web dedicadas a analizar cada instancia de los libros, juegos y películas. Una de ellas, Blog Hogwarts tiene a dos venezolanos (Alejandro Martínez o «Dr. Hallows» y «WatsonBoy16») en su staff y es uno de los blogs en español más leídos en el mundo. Lo que lo distingue de otros es que escriben cada entrada con la seriedad de un periodista, además de un diseño cómodo de navegar con menús desplegables y un mínimo de imágenes innecesarias. Muy completo, aunque para disfrutarlo quizá se tenga que ser fanático de la serie.

¡Muchas gracias  a El Nacional! Si ven que BlogHogwarts es mencionado en algún periódico de su país, no olviden enviarnos los scans!

El Nacional - BlogHogwarts

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.