BlogHogwarts en ‘El Universal’

Noticias del Blog

BlogHogwartsBlogHogwarts ha sido mencionado el día de hoy en el periódico El Universal de Venezuela. Les dejamos a continuación el artículo completo, si alguien consigue el periódico no olvide enviarnos los scans a staff@bloghogwarts.com:

En Caracas se juega al quidditch

Los fans del mago en el país abren blogs, son coleccionistas y juegan «quidditch»

María Gabriela Patiño y Wilfredo Parra pertenecen al Círculo de Lectores Harry Potter en Venezuela (Eduardo Fuentes)
¿Quién dijo que para ser fanático de Harry Potter hay que vivir en el primer mundo? Los jóvenes venezolanos seguidores del joven aprendiz de mago -creado por la autora británica J. K. Rowling- hacen de las suyas para ser unos fanáticos como la magia manda. No sólo se leen todos los libros de la saga, son los primeros en ver las películas, crean blogs en el ciberespacio y por si fuera poco juegan QUIDDITCH, el deporte más popular del mundo de ficción.

El estreno internacional de la sexta película del popular mago, HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE, fue este miércoles y los casi 150 miembros del Círculo de Lectores HP Venezuela asistieron al cine juntos y vestidos como sus personajes favoritos de la historia.

El coordinador del Grupo de Publicidad e Imagen del Círculo de Lectores HP Venezuela, Wilfredo Parra, cuenta que la organización fue creada hace varios años por Julián Izquierdo, quien casualmente cumple años el 31 de julio, igual que J. K. Rowling y que su ídolo Harry Potter.

Los miembros de esta organización rondan los 20 años de edad y generalmente son seguidores del mago desde sus años de infancia. Organizan «temporadas», lo que significa reunirse durante ocho sábados seguidos en el Parque del Este. Allí asisten vestidos con túnicas y varitas, conversan acerca de Harry Potter y hasta le dan vida a una que otra escena.

Wilfredo Parra comenta que «jugamos QUIDDITCH, el deporte en el mundo de Harry Potter. Transformamos las reglas de los libros para poder jugar, en la medida de lo posible».

María Gabriela Patiño, quien también pertenece al Círculo de Lectores HP Venezuela, asegura que nunca ha tenido problemas por su gusto por el mundo del mago y que ya se acostumbró a que en su familia la llamaran «La loca de Harry Potter», pero que ella no le presta la mínima atención.

Tanto Parra como Patiño coleccionan todo lo relacionado a Harry Potter: libros, películas, videojuegos, revistas, juguetes y hasta sábanas.

La Fundación del Círculo de Lectores HP Venezuela ha recolectado libros para incentivar la lectura entre los infantes de la Fundación de Niños de Amigos con Cáncer y quieren trabajar con Fundana y la Fundación El Buen Samaritano.

Alejandro Martínez no es de los que se viste de túnicas. Pero conoce cada detalle de la vida y obra de Harry Potter. El joven se cansó de buscar información del joven mago en Internet y no encontrar con facilidad lo que quería. Así que decidió armar su propia página web WWW.BLOGHOGWARTS.COM. El SITE goza de popularidad entre los seguidores del popular personaje por los buenos datos tanto de los libros como de las películas.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.