Artículo en ‘Popular Mechanics’ sobre efectos especiales en ‘El Misterio del Príncipe’

Dumbledore lanza fuego a los Inferi.Hoy, la revista Popular Mechanics ha lanzado un artículo sobre los efectos especiales logrados en dos escenas de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, hechos por Double Negative. Como hemos visto en varios trailers y clips, la película tiene ataques en el puente Millenium en Londres para mostrar los estragos causados por los Mortífagos, así como también los Inferi de la cueva.  El artículo contiene algunos spoilers, pero está lleno de información técnica de cómo se crearon las escenas con la legendaria VFX casa IL:

«Una vez modelados, los Inferi fueron a un pintor, quien le puso color y textura a las criaturas, mientras otro diseñador les puso  a los modelos un esqueleto para hacerlos mover. Luego, los animadores hicieron pruebas de movimiento. «Â  Ya que el director quería evitar todos los clichés de zombies, ILM tuvo que investigar mucho sobre el movimiento. «Todo dependía de las expresiones y movimientos para sacar a los inferi de tierras zombi,» Dijo Anderson. Yates contrató actores y filmó sus movimientos utilizando tecnología Motion Capture, que luego fue combinada con animación a mano para crear los movimientos inferi finales.  «Sin que gruñeran ni estiraran sus brazos los mantuvimos lejos del look zombi,» dijo Anderson. Los animadores utilizaron un programa casero llamado Zeno para animar las masas de inferi por debajo y encima del lago.

Crear la escena de los inferi fue «un trabajo lleno de retos,» dice Anderson. Le tomó a seis personas cuarentaicinco semanas crear a los inferi, y una vez creados, el equipo necesitó veinticinco artistas más para conmpletar las tomas necesarias.  Como resultado final, se obtuvieron dos minutos impresionantes de tiempo en pantalla.»

El New York Times también tiene fotos de ILM y los efectos especiales para varias peliculas de taquilla incluyendo estas de los inferi y estas de Dobby en La Cámara Secreta.

Déjennos sus comentarios: ¿Les gustó la escena? ¿Los impresionó?

Gracias a TLC!

Comentarios

comentarios

Autor Lunis

Mi nombre es Claudia, pero todos me dicen Lunis. También me puedes encontrar como Lunis85. Soy la encargada de la sección de Wizard Rock en Blog Hogwarts. Siempre estoy buscando nueva música y mejor aún si el Wizard Rock está en Español.

Ver artículos

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.