Entrevista de ‘Sunday Mail’ a Rupert Grint

Entrevistas, Rupert Grint

Hace un par de días les informamos que Sunday Mail había publicado algunas fotografías de Rupert Grint, hoy ya tenemos la traducción completa de la entrevista que acompañaba el artículo, donde nos enteramos de cosas muy interesantes.

Para ver a Rupert emocionado, sólo pregúntale sobre su camión de helados. Desde que tomo el papel de Ron Weasley en las películas de Harry Potter, Grint, de 20, se ha establecido no solo como uno de los más brillantes talentos jóvenes del país, sino también como uno de los actores más ricos, a pesar de la edad.

Con el arribo de la sexta parte de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, las películas ya son la franquicia mas ganadora de la historia, ganando más de 3 billones alrededor del mundo, eclipsando a James Bond y Star Wars.

Es casi una década desde que Grint firmó para interpretar a Weasley, y ya ha ganado un estimado de 7 millones de las películas, así que puede permitirse comprar cualquier cosa de adultos que se te ocurra mencionar. Pero Yates y Ferraris no son su estilo.

«De niño, mi primera ambición fue ser un señor de helados,» dice «Tan pronto como tuve suficiente dinero, compre una Mr Whippy Bedford CF 1974.«

«Había un anuncio en el periódico local – un italiano estaba vendiendo una flota entera de ellos y no pude resistirme. Era tan hermoso: medio rosa, medio crema con suelo azul, cuerpo de fibra de vidrio y alas atrás.«

«Recuerdo la primera vez que lo saque en mi vecindario. Gire para dar una vuelta en U y llegaron 8 niños con su dinero fuera, esperando comprar un helado de chocolate o cualquier cosa. Pero no tenía nada que darles. Aprendí mi lección desde entonces. Estos días lo mantengo cargado. Probablemente gasto más tiempo conduciendo en ese camión que en cualquier otra cosa, y si la actuación de pronto se detiene, no puedo imaginar un mejor trabajo que ser el señor de los helados. Me encanta entrar a eBay y compra accesorios para el camión, cosas como conos de luz que pongo al frente.«

Cuando describe su camión, o habla sobre sus otros juguetes de niño, la voz de Grint se incrementa un octavo y empieza a sonar como un escolar describiendo una navidad particularmente lucrativa.

«Realmente no manejo el dinero – nunca he visto nada de él en forma física. Sólo en los últimos años en que me dieron mis propias tarjetas de crédito es que he podido comprar todo lo que quiero.”

«Me gustan las maquinas de juegos – tengo una maquina Sega Rally 2 gemela y una de esas maquinas de la fortuna de monedas que ves en la ferias. También estoy metido en los carros. Cuando empezó Harry Potter, una de las primeras cosas que compre fue una moto de cuatro ruedas.«

«Después compre un aerodeslizador hace unos años. Creí que sería una cosa divertida para tener. Si no la manejo en el lago de mi jardín, estoy fuera en el campo con él. Adoro el golf así que conseguí un carro estilo hummer para ir en el camino. No mejoró mi golf – he estado atorado en un handicap 12 por mucho tiempo.«

«Mi primer carro fue un Mk 1 Mini, que compre en cuanto pude manejar. Lo convertí en algo como un carro tipo chav con puertas de Lamborghini, llantas spinner y luces por debajo. El siguiente fue un Chevy pick-up 1950 en marrón y negro. Muy genial. Recientemente compre un Range Rover Sporte anaranjado brillante. Las personas me dicen que sólo lo compre porque convine con mi cabello.«

«No me molestaría una colección de Mustangs y unos hot rods clásicos.«

Grint habla de sus años como estrella de Harry Potter con un ligero aire de incredulidad de que algo tan extraordinario le pasara a alguien tan normal como él. «Ha sido como un sueño descontrolado.» dice.

«He hecho Harry Potter la mitad de mi vida y los últimos diez años han sido como vivir en una extraña burbuja. No es de sorprender que parezca de 16 – en mi cabeza aun me siento de 16 – y se siente una buena edad para estar. Nunca tengo que crecer. Realmente, sigo siendo un niño grande,«

A pesar de su éxito, el futuro de Rupert es más incierto de lo que uno puedo imaginar. Cuando habla de la vida más allá de Potter en 2011, en la conclusión de las dos partes de las Reliquias de la Muerte, el suena ansioso

«Siempre está en mi mente que la actuación puede llegar a un final para mí cuando termine Harry Potter. No sé si soy suficientemente bueno para tener una carrera larga. Tengo un poco de complejo de inferioridad sobre mi actuación. Mi autoestima es baja en ese sentido.«

Desde el momento en que Grint fue elegido junto a Daniel Radcliffe y Emma Watson en la Franquicia Potter, ha habido especulaciones sobre cuál de las jóvenes estrellas será la primera en salirse del camino.

Pero Grint se ríe de la sugerencia.

«Eso nunca me pasará. Grabar Potter es muy intensivo, no te da tiempo para salirte del camino. No significa que no pueda dejar mi cabello alborotado de vez en cuando. Nunca lo saco completamente de mi cabeza pero puedo tomar algunos [tragos]. Pero estoy consciente, especialmente en las fiestas de premiere, de que no puedo permitirme ver cayendo en los pavimentos. Tiendo a tomar con mis viejos amigos de la escuela alrededor de bares que están cerca de donde vivo, en vez de lugares públicos.«

«Y nunca he sido el tipo de chico que está destinado a los problemas. Probablemente la peor cosa que hice fue robar un cepillo y un libro de Billy Goats Gruff de una tienda local. Creo que fue con la intención de tomar algo y creo que me entró pánico y tome las primeras dos cosas que vi. Claramente, una vida de crimen no era para mí.«

Aparte de pequeños papeles escolares, Grint no tenía experiencia actoral cuando audicionó para el papel de Ron Weasley. Grint se apartó de los otros 40000 solicitantes al enviar una audición de video.

«Estaba completamente encaprichado. Mande una solicitud y no me contestaron nada. Así que pensé que no había nada que perder por ser un poco imaginativo. Mi video estaba en tres partes. Un rap sobre mí, me vestí como mujer e hice un sketch en el personaje de mi maestra de drama, entonces leí unas líneas del dialogo de Ron Weasley. No estaba pensando ‘Si consigo éste papel, cambiará mi vida.’ Incluso después de conseguir el papel, no sentí que mi vida cambiara.«

«El momento más extraño fue cuando regrese a la escuela para terminar mis exámenes después de terminar de grabar la primera película. Todos los niños vitorearon y aplaudieron cuando llegue. A lo largo del camino he perdido contacto con algunos viejos amigos, quienes tal vez se sintieron intimidados. Quizá esperaban que me empezara a comportar como una gran estrella de cine.«

«Pero nunca me tomo muy enserio. Vengo de un lugar muy normal y me gusta pensar que nunca deje de ser normal.«

«Creo que soy diferente a muchas personas porque no pase mi adolescencia agonizando sobre que hacer con mi vida. Desde los 11 años tenía un fuerte sentido de dirección. Perdí la agonía que pasan muchos niños en términos de preguntarse que es lo que harán con sus vidas.«

«Y sobre chicas, nunca he estado seriamente involucrado con alguien. Ciertamente nunca me he enamorado. Prefiero mantener las cosas casuales. No estoy saliendo con nadie ahora y no siento que necesite tener una novia.«

«No es que encuentre difícil conocer chicas – ellas vienen y hablan conmigo de cuando en cuando. A veces me interesa. Tiendo a no ir por las más lindas. Prefiero a las más peculiares, las que son un poco raras. Pero cuando se trata de chicas, soy un poco inseguro.«

En mayo del 2008, la vida de Grint no había sido tocada por la tragedia. Entonces vino el brutal asesinato del joven de 18 años, Rob Knox, que actuó junto a Grint en el Misterio del Príncipe. Rob fue apuñalado fuera de un bar mientras trataba de proteger a su hermano menor de pasar una juventud empuñando armas.

«Rob no tenía un gran papel en la película pero llegue a conocerlo bien» dice Grint.

«A todos en el set les caía bien. Era un muchacho divertido, un personaje adecuado. Ir a su funeral… ese fue un día triste. Rob fue la primera persona joven que conozco que murió. La magnitud de su muerte es algo que aun no entiendo. Pero aprendí algo de eso en términos de contar mis bendiciones, dándome cuenta de lo suertudo que soy y la importancia de tomar la decisión correcta para el futuro.«

Cuando conocí a Grint, venia del set de Harry Potter cercano a Wetford cuando las grabaciones se habían detenido para dar la bienvenida a la primera dama Michelle Obama.

«No me impresiono fácilmente por gente famosa, pero nada se compara con esto» dice «No pensé que fuera a estar nervioso, entonces una enorme caravana llego al estudio y Michelle bajo de un Range Rover negro y todos estaba sin habla. Es difícil imaginar a Gordon Brown teniendo ese efecto.«

«Nos sentamos, comimos pastel y hablamos. Dijo que el presidente era un gran fan de las películas y que amaba los libros, y que había conocido a la reina el día anterior – pero visitar el set de Potter era mucho más emocionante, que éramos más geniales. Fue difícil tomarlo todo. Me mantenía pensando ‘Aquí estoy hablando con la primera dama.'»

Para los tres niños principales de las películas de Potter, la transición a una actuación adulta siempre será un desafío, Sin embargo Grint es ampliamente reconocido como el actor con más talento natural de ellos. Acaba de completar la grabación de Wild Target, en donde estelariza junto a Billy Nighy como aprendiz de asesino.

«Lo mejor de eso fue aprender a usar armas,» dice «Estábamos en un campo de tiro, y pensé que sería fácil. Solo apuntar y disparar, ¿cierto?«

«Pero es una de las cosas más difíciles que he hecho. No estaba preparado para que tan poderosa y fuerte es un arma. Cuando disparas, físicamente te golpea atrás. Pero aprendí como desarmar una Glock Handgun de 9mm y armarla nuevamente con los ojos cerrados.«

Lo siguiente es la descarada Cherrybomb, en donde Grint estelariza como un adolescente problemático interesado en sexo, drogas y violencia. «No tengo problema con películas violentas,“ dice.

«No creo en la idea de que la violencia en películas es responsable del crimen a mano armada o cosas como esa. Mucha gente puede notar la diferencia entre una película y la vida real. Soy un gran fan de Tarantino – me encanta Perros de Reserva y Kill Bill, y si él me llamará y me ofreciera un papel, lo tomaría.«

«Lo más difícil para mi son las escenas intimas. La semana pasada grabe la tan esperada escena de beso con Emma Watson para el Misterio del Príncipe [NdT: Alguien se equivoco, Rup o la revista al transcribirlo, porque el beso es en las Reliquias de la Muerte]. Besarla siempre va a ser extraño. Nos conocemos desde hace 10 años, así que fue como besar a mi hermana. Estábamos determinados a sacarlo la primera vez, pero nuestro primer intento fue un desastre porque ambos nos sentimos tan cohibidos que no pudimos parar de reír. Nos tomo 5 tomas.«

«Hubiera sido más difícil si no hubiera tenido la práctica de grabar Cherrybomb. En esa tuve mi primer escena de cuarto – fue de nervio y ni remotamente sexy porque es muy mecánico. Es un papel muy adulto, el tipo de cosas que quiero hacer.«

«Desde ahora, no quiero jugar seguro. Necesito tomar papeles que estén lo más alejado de Harry Potter como sea posible. Si continuo como actor, necesito interpretar personajes que no sean para nada como yo.«

Por un momento suena como un verdadero artesano hablando de su oficio. Pero rápidamente se pasa.

«Â¿Quieres saber qué es lo mejor que me ha pasado recientemente? Los fans me mandan diferentes cosas – mayoritariamente pijamas y la extraña propuesta de matrimonio – pero hace poco tiempo me mandaron un paquete que contenía CD´s llenos de música del carrito de helado. No pude esperar para probarlos…»

Grint cumple 21 en agosto – pero ciertamente no tiene prisa por crecer.

Una larga entrevista que nos deja conocer un poco mas de Rupert, esperemos que siga dando entrevistas, ya que del trió es de quien menos oímos entrevistas.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe está muy próximo, preparen sus mentes para lo que será una gran descarga de magia.

Comentarios

comentarios

Autor Whitzard

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.